Deportes

Cambio de velocidad

Cambio de velocidad

La actuación del piloto Pedro Troncoso, actual campeón de la categoría Tag Master y quien lidera la misma en el Campeonato Nacional de Kartismo, cuya tercera puntuable será efectuada este domingo en el Autódromo Mobil 1, es algo que nos llama la atención.

Digo esto porque conozco a Pedro Troncoso y, por conocerlo, no me extraña la actuación que viene teniendo en los llamados pequeños bólidos.

Esta labor del veterano piloto, es producto de un largo  trabajo de esfuerzo y sacrificio, tanto en las competencias de aquí, como fuera.

En el año 2012 participó en siete de ocho carreras que estuvo programado el certamen kartístico, logrando siete  primeros lugares en la categoría Tag Masters.

Tiene tres  años consecutivos siendo el campeón de la categoría (2010, 2011 y 2012). Asimismo, ha competido con excelentes pilotos como los hermanos Juan Carlos y Jorge Leroux, Juan Cristián Maluf, Dayan Cabral, entre otros.

Del mismo modo, ha participado en el Florida Winter Tour, con lo cual ha internacionalizado sus actuaciones.

Para conquistar el título del pasado año fue de 148 puntos, escoltado por Cristián Maluff, 130 y Javier Sánchez, 113.

Mientras que este domingo, con la celebración de la tercera pata del Campeonato Nacional de Kartismo, Pedro Troncoso buscará mantener ese liderazgo en la división Tag Master.

Loable labor

Quiero, nuevamente, referirme a la labor que viene desarrollando la piloto Ileana Fernández, quien compite en la categoría Dominican Touring Series (DTS), en otras palabras, la máxima división del Campeonato Nacional de Automovilismo.

Además de su destacada actuación, junto a su padre y mentor, el veterano corredor John Fernández dentro del asfaltado, Ileana realiza una labor altruista y, el pasado día de las Madres dio otra demostración.

La joven piloto   compartió en el Hogar Asilo San Francisco de Asís  en franca camaradería con las envejecientes, pasando un rato verdaderamente agradable intercambiando impresiones con ellas y sus familiares, dándoles alegría, conversando y escuchando sus historias.

  Las madres que allí albergan se sintieron complacidas de que una joven como Ileana sacara parte de su tiempo para dedicárselos a ellas aún sin conocerlas, resaltando el gesto de solidaridad en un día tan significativo y donde se conmemora el más grande ser sobre la tierra.

Será hasta la próxima, si Dios quiere.

 Recuerden, protejan los bosques y cuiden los ríos.

El Nacional

La Voz de Todos