Deportes

Cambio de velocidad

Cambio de velocidad

Tal vez he esperado mucho para decir esto sobre mi hermano y amigo José Ramírez a través de esta columna. Sin embargo, pienso, para no cargar con toda la culpa, -y  él lo sabe más que nadie- el gran aprecio que siento por él y su trabajo y siempre he  he tratado de demostrárselo y vice-versa.

No obstante, considero de justicia, para la historia de esta columna, con más de  20 años de publicarse, aunque no regularmente, que esta es la oportunidad para dejarlo establecido aquí.

No sé en que año conocí a José, aunque para mí –no sé si para él- me conviene más para que no inicien a fabricar bromas sobre la edad y lo prehistóricos que somos ambos en la crónica de la velocidad.

Admiro a José y siento un gran aprecio por su familia, lograda al transcurrir de los años. José Ramírez con una gran labor en la radio y la televisión ha logrado un gran sitial  por su profesionalidad, honradez, lo  plural y democrático en cuanto a las criticas.

Recuerdo las transmisiones hechas por José Ramírez desde la desaparecida pista La Cumbre (Villa Altagracia-Bonao). Igualmente, en el desaparecido “Mundo Marlboro”, patrocinador de las competencias de dicha pista.  En esta labor le tocó viajar, junto a Roosevelt Comarazamy, a varios país, no sólo del área caribeña, Centroamérica y Europa. En todo ese tiempo siempre ha demostrando grandes conocimientos y excelente dicción, tanto en el aspecto narrativo como en los comentarios.

Ahora, junto a su hijo mayor, Aquiles, sigue en la producción del programa “Carrera”, tanto en la radio como en la televisión. Recuerdo, que me tocó, varias veces y para fines de año,  participar en el  programa televisivo “Carrera”, para comentar la temporada anual junto a José y  el tocayo Carlos Objío.

Desde aquí le expreso mi respeto, admiración y cariño por este hermano y amigo José Ramírez, que no es por casualidad “hojas blancas han caído en mi cabellera, por los años que han ido pasando”, como dice la canción del “Gran Combo”.

No se ponga guapo José Ramírez, es que esto es natural, en las personas que llegamos a cierta edad, como usted y este servidor.

No es así; así no es

Al parecer, pienso que por su inexperiencia, existen algunas personas que no se saben manejar en el medio, y me refiero a aquellas que están al servicio de algunas publicitarias.

Consideran que utilizando otros medios o personas,  que  están en su derecho, ejercerán cierta presión sobre este servidor y están equivocados. Soy un periodista sin complejos y humilde –modestia aparte- y siempre he realizado mi trabajo, pero no me gustan que me presionen, pues sólo recibo directrices de mis jefes en El Nacional y nada más. Lo demás es puro chantaje. Espero que esa persona no vuelva a equivocarse. Estamos.

Felicito a los Diego  (Campos y Almonte) por su anunciada premiación del piloto del mes, aunque a mí no me llegó la nota. Recuerden: protejan los bosques y cuiden los ríos. Hasta la próxima, si Dios quiere.

El Nacional

La Voz de Todos