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Cambio de velocidad

Cambio de velocidad

(y 2)

Siete es un número de suerte según los numerólogos y fue la cantidad exacta de años que pasaron para dar un gran cambio. El autódromo La Cumbre vio llegar la marca alemana. Ferdinand Porsche concibió el 911 Carrera como un auto ganador y en 1990 en su versión tubular el maestro se consolida por los próximos 5 años en batallas campales contra Luis Manuel Méndez y Máximo Sarraf en los Pontiac Fierro, Edison Lluch, de Puerto Rico en su Porsche 72 y otros que venían de vez en cuando a buscar su “tubazo”.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe lo recibió como ganador de la categoría Grand Touring Universal (GTU) en 1993 compitiendo contra los mejores del área con un grid que promediaba los 10 autos por eventos.

Para 1995 ya Luis Rafael Méndez estaba consolidado en la GTS, Adriano hacía lo mismo con su equipo, el nivel se estaba volviendo más exigente y competitivo y Tony tenía hambre de probar la sensación de la potencia de un motor V8, adquiere un Mustang de manos de Mel Erving y hace su debut en la categoría grande, años de inversión y preparación con la consolidación de su equipo siempre con un Rafael Aguayo al lado de él, su Crew Chief, amigo y socio de aventuras se aproxima una nueva era en el automovilismo local, el paso a una pista más grande, de mayor aceleración, podrían escuchar el rugir de sus motores al máximo sin la necesidad de salir del país. Nace el Autódromo Las Américas, hoy Mobil 1.

El final de una década y el inicio de otra tienen un común denominador:  el campeón de la Grand Touring Series (GTS) 99 y 2000 y empieza la era de “Gasparín” y “Spiderman” losMustang comprados a Tommy Riggins, que acompañaron al gladiador en su conquista de dos campeonatos dominico boricua, dos campeonatos GTS, 36 “pole position” de 40 computadas y el tan apreciado 1.12.77 números que ponen de manifiesto el nombre de “Mr. Pole” y récord de pista en la GTS en el Autódromo Mobil 1.

Luego de la pausa en 2007 y la no reactivación de los V8, decide incursionar en la categoría DTS a bordo de su Honda Eg, modelo 1993, con la cual ha retado a los muchachos y se ha puesto un objetivo: ser campeón de la categoría en un vehículo de menor tecnología, pero con los conocimientos necesarios de parte de su mentor que siempre ha conseguido la victoria en cada uno de los re tos que se ha planteado.

En los actuales momentos, Canahuate no está participando, ya que, como a otros, los “costos” de la máxima división hacen cambiar de planes hasta el “más buen mozo”.

ZETEANDO.- Es bueno que se confeccionara una lista con los nombres de los periodistas con derecho ha entrar al autódromo -a los que verdaderamente  van a cubrir estas incidencias- y no  que se las pongan en “Caín”. Allí se va a realizar un trabajo y tienen que darle las facilidades necesarias para ello, incluyendo su entrada…Recuerden: protejan los bosques y cuiden los ríos. Será hasta la próxima, si Dios lo permite.

El Nacional

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