Deportes

Cambio de velocidad

Cambio de velocidad

Hablar de John Fernández es lo mismo que velocidad.

Los años que tiene inmerso en esta actividad -circuito y dragueo- son los más fieles ejemplos de lo que decimos.

A pesar de que ya no está como lo hacía hacer hace ya un tiempo, ahora se dedica  más a su hija, Ileana Fernández -también piloto- a orientarla y enseñarle lo que con el tiempo ha adquirido de experiencia dentro y fuera de la pista.

Sin embargo y aunque no ha dejado el timón por completo, considera y es lógico pensarlo, que el tiempo actual debe dedicárselo más a su retoño y a su negocio, la panadería y respostería Ilemar, con la cual ha logrado un prestigio muy merecido, cosa por la cual lo han bautizado con el nombre de “El Panadero”.

Pero, para darle un toque sui géneris a esta columna, quiero dejarles con un artículo publicado por Angeli Moreno de fecha 3 de agosto del 2011 en el periódico “Listín Diario”, el cual dice lo siguiente:

“John Fernández #07, pastelitos rellenos de queso, donas, bizcochos y cualquier otro tipo de alimentos de repostería es el trabajo que realiza el piloto automovilístico John Fernández cuando no está quemando sus neumáticos en las competencias.

 “Aunque su afición por el deporte viene desde hace mucho tiempo atrás -1995- se ha dedicado a preparar diversos tipos de postres y picaderas que distribuye en su panadería “Ilemar” que atiende junto a su familia.

“Es padre de tres hijas entre las cuales está Ileana Fernández, quien es hasta ahora la única corredora en todo el circuito.

 “Jhon tiene 47 años y estudió electricidad a nivel técnico.

“Cuenta que su pasión por la velocidad es indescriptible, “a veces mi esposa dice que cuando me hablan de carros, velocidad y competencias mi sonrisa cambia, y creo que realmente es verdad, porque aunque amo mi trabajo y disfruto hacerlo, mi pasión por los automóviles es superior”.

APOYO FAMILIAR

“Describe, además, que hacer todo esto y tener a su familia al lado es la combinación perfecta para todos sus triunfos hago las cosas con pasión y luego veo los resultados, y sin ellos apoyándome las cosas no serían igual”.

“El comerciante y piloto automotriz fue campeón nacional de la categoría RS en 2009. Se coronó también en la clase GT3 en 2003 y en 1999 ganó en la competencia RSI, que hoy es llamada DTS. Y para este campeonato 2011 compite junto a su hija Ileana en la categoría RS (Racing Sedan)”.

John Fernández es un hombre solidario, buen padre, esposo y un enfermo por la velocidad.

Los lazos que me unen, no sólo por estar involucrado con esta disciplina por más de 25 años, sino, por las demostraciones de ser una persona maravillosa.

Pienso que dedicarle esta columna, es lo que menos puedo hacer por John Fernández quien, junto a otros veteranos corredores, tienen un espacio ganado dentro de la historia de esta disciplina, con el perdón de algunos.

ZETEANDO. Este domingo habrá kartismo en el Autódromo Mobil 1. Muchos se han estado preparando para este compromiso…Las actividades del motocross siguen “viento en popa”. Eso está muy bien. Se acabó el espacio. Recuerden proteger los bosques y cuidar los ríos. Hasta la próxima, si Dios quiere.

El Nacional

La Voz de Todos