Deportes

CAMBIO DE VELOCIDAD

CAMBIO DE VELOCIDAD

El pasado domingo la temporada del 2012 del Campeonato Nacional de Automovilismo (Gran Premio Michelin) cerró sus cortinas con la celebración de la sexta carrera puntuable, teniendo como escenario el Autódromo Mobil 1.

Sin lugar a dudas, la velocidad ha crecido, pero sólo si tomamos como termómetro la gran cantidad de autos inscriptos en las diferentes categorías en que se compite como son la Dominican Touring Series (DTS), Reacing Sedan (RS), Turismo Nacional (TN) y Street Touring (ST), contrario a lo que ocurrió con la asistencia de la fanaticada.

Entendía que por tratarse de la última carrera del certamen del deporte del aro, el pistón y las cuatro ruedas, se produciría una mayor afluencia, debido a que en esta se disputaban varias coronas.

Quedé sorprendido cuando me acercaba a la pista, pues desde la misma avenida se aparcaban, en otros tiempos no muy lejanos, una gran cantidad de autos, lo cual servía de parámetro para saber que las gradas, paddocks y demás ubicaciones, estaban repletas.

No sé cuál fue el motivo para la poca asistencia, pero debe buscársele las causas y remediarlo.

Debo reconocer el esfuerzo realizado por los promotores, patrocinadores, pilotos y el mismo Club Dominicano de Corredores de Circuito, para que la jornada de finalización del certamen fuera excelente.

Reconozco el trabajo que hizo la firma Claro, con la instalación de una gigante pantalla, en el área de la prensa, varias laptos con internet incluido, para que los periodistas realizaran su labor, al igual que los foto-reporteros. Además, un pequeño aparato volador, dotado de una cámara de transmisión. Y para los que gustan observar las beldades, las hermosas Chicas Claro, realizaron pequeños recorridos por los paddocks.

Opino que para la próxima temporada todas las personas e instituciones que intervienen en el montaje de las carreras de circuito, harán las mejorías necesarias para atraer más público e incentivar su asistencia.

Una de las cosas a tomar en cuenta es la prensa, pues el lugar donde está ubicada no es la ideal y se requiere que haya mayor control sobre algunas personas que se “escabullen” para utilizar los “beneficios” que se le otorgan a los representantes del “cuarto poder”, que no tienen pues muchas veces parecen  no tener ese poder, ya que no están  después del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo menos en cuanto a los periodistas se refiere. Esta misma carrera sirvió para que la afición pudiera disfrutar de la buena actuación de César Santana, quien obtuvo el sub-campeonato de la categoría RS y realizó una excelente labor en la DTS ocupando un sexto peldaño. Cesarito viene de ganar en Miami, sin olvidar que no es la primera vez que este corredor viene de Estados Unidos para imponerse en el país. Asimismo, destacar a la pareja de Carlos Peña-Sebastián Paniagua.

Recuerden: protejan los bosques y cuiden los ríos. Será hasta la próxima, si Dios quiere

El Nacional

La Voz de Todos