¿Qué Pasa?

Caminar y caminar, pero con las mejores pautas

Caminar y caminar,  pero con las mejores pautas

Caminar es uno de los ejercicios que más motivan a practicarlo, sobre todo porque, al parecer, es el más fácil y el de menos inversión.

Pero ¿basta con elegir una ruta, ponerse ropa cómoda y salir? Al parecer no, y son ya varios los expertos de la medicina y el entrenamiento que han aconsejado al respecto.

Por ejemplo, amantes del fitnnes insisten en afirmar que el tiempo ideal para caminar deben ser 150 minutos a la semana, que pueden ser divididos en media hora diaria.

Habrás visto que mucha gente hace estas caminatas con objetos en las manos, con los que a veces se detienen y ejercitan los brazos. Pues no están equivocados, otra forma de hacerlo es caminar moviendo los brazos para hacer este ejercicio más completo.
¿Y qué hay de velocidad?

Pues los expertos dicen que lo ideal es encontrar la velocidad que nos permita caminar con la técnica adecuada y con la que nos sintamos cómodos. También depende del estado de salud de la persona. Además de la velocidad es importante la intensidad.

Y, aunque podría parecer un detalle para no mencionar, es importante para que estas rutinas funcionen, que tengas puesta ropa bien adecuada y cómoda, además de unos tenis adaptados perfectamente a tus pies y que no te aprieten, las suelas deben ser flexibles, así evitarás posibles lesiones en los pies y en las piernas.
Recuerda, no des pasos demasiados grande ya que así se castiga a los pies, es preferible tomar pasos más pequeños, de acuerdo con el tamaño de la persona.

¡Ah! y bebe agua, ya que es importantísimo hacerlo antes, durante y después de las caminatas.
Finalmente imita el hábito que tiene ya mucha gente de ir a caminar bien acompañado, ya sea con una amiga, buena música, o tu pareja. Verás como el tiempo pasa y ni te darás cuenta.

Salud

Para adelgazar el rostro

Aunque la genética es la que determina la forma del rostro, existen algunos ejercicios que ayudan a adelgazar la cara, ya que mejoran la tonicidad de la piel y eliminan la grasa acumulada. Primero: menciona la vocales en voz alta exagerando la gesticulación y manteniendo la posición por 30 segundos. Haz tres series e infla las mejillas como si estuvieras echando aire a un globo y mantente así durante 30 segundos. Repite al menos cinco veces.

Beneficios de la plancha

La plancha es uno de los ejercicios que nos garantiza trabajar más de una parte del cuerpo a la vez, ya que además de ejercitar los músculos abdominales también se fortalecen las piernas, glúteos, espalda, brazos y hombros. Esta ayuda a desarrollar los músculos internos del abdomen, acelera la quema de grasa que se acumula en esta zona y, si tu índice de grasa es bajo, puede ayudarte a definir y marcar unas abs rápidamente.