Actualidad

Camino ve jóvenes atraídos por vicios

Camino ve jóvenes atraídos por vicios

SANTIAGO. El Arzobispado de aquí estimó que muchos jóvenes dominicanos viven fijando sus sueños en castillos de arena, olvidando que sus energías no pueden diluirse en los vicios “que esta sociedad fomenta y promueve para alienarlos”.

Esa consideración está contenida en el editorial del próximo domingo del semanario Camino, órgano escrito de la Iglesia Católica en esta ciudad y que, con el título de “Resucitemos”, a propósito de recordarse ese día la resurrección de Cristo.

Dice que es un llamado “a caminar con el Resucitado por las calles de Emaús de nuestras vidas, y reconocerlo en el que sufre y clama solidaridad, para salir de la tumba de la exclusión social, del abandono permanente, de la falta del abrazo fraterno que fomenta el individualismo y nos sumerge en la soledad”.

Al tiempo de considerar que la juventud nacional vive en una especie de letargo, indica que “anivel de nuestro pueblo, necesitamos resucitar, para dejar en el sepulcro la indiferencia frente al hermano que sufre”.

Y que la resurrección los convoque a formar legiones de hombres y mujeres comprometidos a trabajar por la cultura de paz.