Canadá “reclama” puesto entre favoritos al oro Panam Voleibol



Canadá jugó un partido perfecto y obtuvo la que pudiera ser la victoria más inesperada de la Copa Panamericana de Voleibol de Mayores.

Con una barrida sobre la fuerte selección de República Dominicana, una de las favoritas para pelear la medalla de oro, Canadá envió un claro mensaje a sus rivales de que también hay que tomarla en cuenta como serio aspirante al trono.

En un partido de absoluto dominio, la escuadra norteamericana venció a su par dominicana con parciales 25-23, 25-14 y 25-10, en el penúltimo encuentro de la fase de grupos celebrado anoche en el pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las canadienses reclamaron así un pase directo a las semifinales que se disputarán mañana, entre los rivales de los choques de cuartos de final que se jugarán esta tarde a las 6:00 y a las 8:00 de la noche.
Canadá acudió al triunfo aferrado a un fuerte y efectivo saque que lideraron su capitana Megan Cyr, Kiera Van Ryk y Autumn Bailey.

“Jugamos un partido con mucha confortabilidad por los buenos resultados que tuvimos con nuestro servicio. Sabíamos que para vencer a un rival de nivel mundialista como el de República Dominicana, teníamos que presionar con el saque para intentar desestabilizar su defensa y logramos ese propósito”, declaró Cyr al final del encuentro.

Las chicas del Norte también combinaron una buena defensa aérea y en el piso con un demoledor ataque que penetró con facilidad en el lado defensivo del equipo anfitrión que dirige el seleccionador brasileño Marcos Kwiek.

“Nos preparamos para enfrentar a un equipo que es mucho mejor que el nuestro y mucho mejor de lo que mostró, a pesar de haber salido derrotado”, indicó Cyr. Reiteró que sus servicios y el juego defensivo en bloqueo les otorgó la victoria. Además, felicita a sus compañeras “porque supieron llevar el plan de juego”.

Lea Gray Alexa fue la jugadora más letal a la ofensiva castigando la defensa dominicana con 18 puntos y Cyr anotó 14. Por República Dominicana, Brayelin Martínez fabricó 12 y Gina Mambrú ocho.

JUEGOS DE HOY

2:00 p.m. Cuba Vs. Argentina
4:00 p.m. Perú Vs. México
6:00 p.m. Estados Unidos Vs Colombia (Primer partido de las semfinales)
8:00 p.m. Rep. Dominicana Vs P. Rico
(segundor partido de las semfinales)