Cancelan coronel  antinarcóticos de la Policía

http://img1.elnacional.com.do/image/article/144/209x400/0/2AE74F61-3AB7-4713-9C91-A31EC8D825BA.jpeg

El Poder Ejecutivo canceló a un coronel, y dispuso sanciones de 30 días de arresto a un teniente coronel y a una primer teniente de la Unidad Anti narcóticos del cuerpo del orden.

El cancelado es el coronel Bianet  de Jesús Marcelino Martínez, quien fue entregado hoy al ministerio público para ser sometido a la justicia.

Los sancionados con 30 días de arresto son el teniente coronel  Juan Francisco Solano y la primer teniente Angela de los Santos, encargada de la sección jurídica de la Unidad Antinarcóticos.

  Las disposiciones fueron tomadas después de una investigación en torno a la denuncia del exprimer teniente de la Policía, Elías Núñez Montero, cancelado el 19 de enero del 2010 por supuestamente apropiarse de bienes incautados a un acusado de narcotráfico.

    Núñez Montero negó las acusaciones y aseguró que fue cancelado cuando cuestionó que los coroneles Marcelino Martínez y Solano, dejaran en libertad al narcotraficante Milcíades García Guzmán (El Pinto), acusado de operar un punto de venta de drogas en   en Najayo, San Cristóbal.

 Núñez Montero denunció que fue cancelado por criticar que sus superiores dejaran en libertad a El Pinto y le devolvieran dos motocicletas y otros bienes que le fueron incautados.

También acusó a los oficiales de utilizar a un miembro de la Policía y a un civil en los operativos antidrogas realizados en San Cristóbal.

Se informó que la primer teniente fue sancionada con 30 días de arresto por haber actuado en forma negligente en el desempeño de sus funciones de encargada de de la oficina de asuntos legales de la Unidad Antinarcóticos de la Policía.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.