Cancelan funcionarios cabildo de Santiago

Ayuntamiento de Santiago


SANTIAGO. A solicitud del alcalde Abel Martínez, el Concejo de esta ciudad removió, la tarde de ayer, al contralor y al tesorero del cabildo, cancelaciones que se suman a por lo menos otras cuatro que, de manera administrativa, también decidió hace algunos días.

De manera interina, desde hoy Rafael Antonio Puello y Nelly Marisol de Jesús ocupan los cargos de contralor y tesorera municipal, en sustitución de José Calderón Peña y Rafael Campos García, respectivamente.

La sustitución de ambos funcionarios fue conocida y aceptada por los regidores, en una sesión extraordinaria celebrada la tarde de ayer. Llama la atención el hecho de que Nelly Marisol desempeñó esas funciones en la administración municipal pasada y que encabezó el médico Gilberto Serulle Ramia.

A nivel administrativo el alcalde Martínez nombró a José Amaury Durán Flete como director del Catastro Municipal y a Domingo Antonio Trinidad como gobernador del palacio municipal,
Otras designaciones recayeron en Donaciano Simé, como director de cementerios y el coronel Sergio Victoria, en la Policía Municipal y Centro de Mando.

Por igual, Heriberto Calderón, nuevo director de de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Alfredo Campos, en Activos Fijos; Hilda Ovalles, directora administrativa y Engels Peralta subconsultor jurídico.

Trascendió que el alcalde Martínez se reservó para principios del próximo año las cancelaciones de otros funcionarios municipales de importancia, para lo que alegaría diferentes motivos.

Un apunte

Despierta curiosidad

Llama la atención la sustitución del director de la Policía Municipal, en vista de que sus miembros se han visto involucrados en acciones públicas. La más reciente la protagonizaron cuando impidieron la continuación de los trabajos de la verja perimetral del Parque Central.

Publicidad