Actualidad Noticias importante Portada

Cancelan hermano del alcalde Abel en Coraasan

Cancelan hermano del alcalde Abel en Coraasan

SANTIAGO.- Se acrecentaron la tarde de este martes las desavenencias entre el alcalde Abel Martínez y Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) cuando, a pedido esta mañana del cabildo, del pago de más de 100 millones de pesos que alega le retiene de forma ilegal, a horas se produjo la cancelación de un hermano Atuey Martínez, del cargo de gerente de Aguas Residuales, con fecha de hoy.   

La separación del cargo de Martínez le fue comunicada a través de una escueta correspondencia, en donde Hilario Paulino, gerente de Recursos Humanos de la empresa acuífera, le informa que se ha puesto término al contrato de trabajo.

A media mañana de este martes el alcalde, a través de su portavoz Fernando Ramírez, exigió el desembolso de esa cantidad de dinero,  por concepto de la recogía de basura en lo que va de la actual gestión municipal.

Ramírez explicó que el dinero retenido por CORAASAN, es la suma de las facturas cobradas por concepto de recogida de la basura en el recibo del agua que pagan los munícipes  y que  hasta la fecha se han venido acumulando las sumas que pertenecen al Ayuntamiento de Santiago.

“Esta situación creada por el director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, va en perjuicio de la población de Santiago, del Ayuntamiento y en perjuicio de la salud de la población de Santiago de los Caballeros”, dijo Fernando Ramírez.

Y que, de continuar esa “retención arbitraría” por parte de  CORAASAN de los recursos del Ayuntamiento, no garantizan mantener la ciudad de Santiago limpia “lo que pondría en riesgo  la salud de los santiagueros”.

“Si en los próximos días se produjera una crisis en la recogida de basura y por consiguiente esto trajera a la población los males que acarrean los desperdicios sólidos acumulados, el agravamiento de la salud, las epidemias, hay un solo culpable y es Silvio Durán, porque el Ayuntamiento de Santiago, no tiene los fondos que no sean los que la gente de Santiago, pagan para que le recojan la basura”, informó Ramírez.

Con relación a un supuesto acuerdo entre la Alcaldía y  CORAASAN, el vocero del alcalde Abel Martínez, Fernando Ramírez, confirmó que nunca hubo acuerdo y lo que se aprobó en la última reunión del Consejo de directores  fue una resolución para que CORAASAN, desembolsara en 72 horas los fondos retenidos ilegalmente al Ayuntamiento de Santiago, lo que no se ha producido.

Asimismo, informó que el  Ayuntamiento hizo un levantamiento de los terrenos utilizados por  CORAASAN y que son propiedad del Municipio de Santiago de los Caballeros y que si se  toma  en consideración la  cantidad de metros ocupados y precios por cada año que deben pagar por concepto de arrendamiento, la deuda de CORRASAN con el Ayuntamiento sería cuantiosa.

El Nacional

La Voz de Todos