Cancelan vuelos desde y hacia  NY

Publicado el 12 de enero del 2011 - 12:02 pm por DIÓGENES TEJEDA y TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/134/209x400/0/697D2680-69A9-4DC4-A1C0-FE576E167ED9.jpeg

Decenas de vuelos desde y hacia Estados Unidos fueron cancelados hoy  por las aerolíneas que operan los tres principales  aeropuertos  del país, como consecuencia de la tormenta de nieve que se  registra  en el sureste de esa  nación.

Las operaciones fueron suspendidas en las primeras horas de la madrugadas  y se desconoce cuando se volverán a reanudar.

En el aeropuerto Las América,  tres líneas áreas norteamericanas mantienen sus vuelos suspendidos.

  Jet Blue  suspendió sus cuatro vuelos en la ruta Santo Domingo-Nueva York. También American Airlines dejó sin efecto su  único vuelo hacia esa urbe, y  Delta Airlines tiene suspendidos sus vuelos desde y hacia las ciudades de  Boston y Atlanta.

En el aeropuerto del Cibao fueron cancelados cinco vuelos; tres de la línea aérea  Jet Blue,  uno de American  y otro  de Delta Comercial.

Sin embargo, el vocero de esa terminal, Santiago González,  informó que las operaciones para Miami y otras zonas de Florida se   realizan  de manera normal.

El vocero de la terminal dijo que hasta el momento no tenían información de cuándo se restablecerá las operaciones con los aeropuertos  norteamericanos.

En el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata fueron cancelados dos vuelos de JetBlue.  El primero desde Nueva York y el segundo desde y hacia esa misma ciudad, que estaban programados para realizarse durante el día de hoy.

Como consecuencia de la suspensión de vuelos, cientos de pasajeros están varados en el aeropuerto  Las Américas, mientras que otros, tomaron la decisión de irse a Puerto Rico, para desde allí continuar a Estados Unidos. 

La decisión de la tres aerolíneas    le fue comunicado en las primeras horas de la mañana de hoy,  al Centro de Operaciones de Vuelos del aeropuerto Las Américas, manejado por el Consorcio Aerodom.

La licenciada Yolanda Mañan, vocero de la empresa, dijo que  las aerolíneas, Continental Airlines, que vuela al estado de Newark, era la única que no había notificado a Aerodom, la cancelación de sus vuelos.

“Continental tiene un vuelo programado para cerca de este mediodía, pero no hemos recibido notificación de cancelación”, explicó la ejecutiva de Aerodom.

Es la segunda vez en enero, que las aerolíneas norteamericanas se ven en la obligación de cancelar sus vuelos desde y hacia los Estados Unidos, debido a las  tormentas de nieve.

Se dijo que un gran porcentaje de los pasajeros que están varados en el aeropuerto Las Américas, vinieron  al país a celebrar las fiestas navideñas con sus familiares y amigos.

Muchos tienen contemplado  regresar a Estados Unidos para reintegrarse a su trabajo, temiendo algunos confrontar problemas con sus patronos.

Se pudo observar algunos pasajeros residentes en algunos sectores de Barahona, Pedernales, Azua y San José de Ocoa, que decidieron quedarse en la misma terminal o próximo al lugar, esperando la reapertura de los vuelos.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.