Actualidad Portada

Cancelan vuelos New York Boston, por tormenta

Cancelan vuelos New York Boston,  por tormenta

AEROPUERTO de LAS AMéRICAS. Todos los vuelos desde y hacia Nueva York y Boston quedaron cancelados en el día de hoy, debido a la fuerte tormenta de nieve que azota la costa este de los Estados Unidos. En tanto que la presencia de viajeros que tenían reservaciones hacia esos lugares estadounidenses se redujo esta mañana en más de un sesenta por ciento, a causa de la situación imperante en esa nación.

Jet Blue suspendió sus seis vuelos que diariamente realiza entre Santo Domingo, Nueva York y Boston, respectivamente, hasta tanto se normalice la situación climatológica en Estados Unidos. En tanto que Delta Airlines canceló dos vuelos en el orden de salida y llegada desde Nueva York y Boston, respectivamente. Su reanudación se produciría cuando pase la tormenta de nieve.

La gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas de Aerodom, emporio que administra el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y otras cinco terminales aéreas, informó que la aerolínea United Airlines mantiene la programación de sus vuelos 1470 y 1473 con destino a Newark y New Jersey.

Informó, asimismo, Aerodom que hasta el momento las operaciones en los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y Presidente Juan Bosch, de Samaná, se mantienen con normalidad. La empresa recomendó a los usuarios de las diferentes líneas aéreas que mantengan comunicación con ellas a fin de constatar cuándo volverán a reanudarse los vuelos.

Desde anoche, muchos de los aeropuertos norteamericanos, especialmente el John F. Kennedy, fueron cerrados debido al azote de la tormenta de nieve en la costa este de Estados Unidos.  En tanto que la asistencia de viajeros al Aeropuerto de Las Américas se redujo de manera considerable en la mañana de hoy, a causa de la suspensión de los vuelos entre Nueva York, Boston y Santo Domingo.

Se dijo que durante todo el día de ayer y anoche, miles de personas que tenían reservaciones desde aquí hacia esos lugares llamaron a las líneas aéreas, suspendiendo la salida. No obstante, los vuelos desde y hacia Puerto Rico y Miami, respectivamente, se desarrollan con normalidad en el día de hoy, aunque también el flujo de viajeros ha sido reducido.