Cancillería trasladará cadáver dominicana muerta en Argentina

http://img1.elnacional.com.do/image/article/236/209x400/0/19D6C8F1-957B-4C33-A7A6-74EC48A67FB4.jpeg

SANTIAGO. Familiares de Miguelina Torres Peña, encontrada muerta en la ciudad de  Comodoro Rivadavia, Argentina, depositaron en la Cancillería dominicana la documentación  requiera para el traslado del cadáver  de su  pariente a la comunidad de Cuesta Arena  del Distrito Municipal la Canela, ubicada al noroeste de  esta ciudad.

Según Carmen García, tía  de la fallecida, la Cancillería dominicana se comprometió a ayudar económicamente con el traslado del cuerpo,  por lo que  solo esperan por la autorización  de parte de las autoridades argentinas,  las cuales investigan las cusa de la muerte de la joven madre dominicana.

En principio se majaba la hipótesis de un suicidado, sin embargo  los más recientes informes dan cuenta que el cuerpo de la  mujer de 23 años  de edad  y madre de tres hijos presenta dos disparos de armas diferentes.

García, dijo que en la visita realizada a Cancillería, estos le informaron que solo estaba a la espera del informe definitivo de la autopsia para traer el cuerpo a su comunidad natal de Cuesta Arena, Santiago. “Nos han dado garantía de que están trabajando en el proceso y que pronto traerán el cuerpo de mi sobrina”, sostuvo.

En ese sentido,  el ex director de la Junta Distrital de la Canela, José Luis López,  quien esta ayudando a la familia Torres Peña, el proceso de traslado del cuerpo  señaló  que  en Cancillería  le informaron que  el caso esta siendo tratado por el cónsul dominicano en Argentina.” Hemos depositados los documentados, solo estamos esperando que emitan un fallo y den el permiso  para el traslado”, indicó.

Los familiares de Miguelina Torres Peña, quien llevaba cerca de dos años viviendo el país suramericano,  con  la mayor  de sus tres hijos; esperan que el cuerpo pueda ser traído este fin de semana.

Apunte:

Según  Diario Crónica de la ciudad de Comodoro,  en su edición el 19 de este mes, da cuenta que en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Miguelina Torres Peña, los agentes de la policía científica de Comodoro encontraron  dos armas de fuego y que alguien habría visto a un hombre saltando por los techos del lugar en horas de la tarde, salía como presuroso, según el dato obtenido por los investigadores policiales.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.