Candelario a lista lesionados



DETROIT – Agreguen a Jeimer Candelario a la lista de lesiones de los Tigres. El antesalista se pasó el domingo sometiéndose a un examen de resonancia magnética en su muñeca izquierda, que lo ha molestado de forma intermitente durante gran parte de su breve carrera en Grandes Ligas, pero se ha vuelto cada vez más molesta para él recientemente.

El examen de resonancia magnética no mostró nada serio, dijo Candelario.

“Todo está bien”, dijo Candelario. “Voy a tratar de hacer un poco de rehabilitación, hacerlo mejor”.
Su muñeca tiene un Complejo de Fibrocartílago Triangular, como lo clasificó el entrenador de atletismo Doug Teter, y es una lesión de ligamentos bastante común entre los bateadores.

El ligamento es crítico cuando la muñeca gira en el swing. El ex estelar de los Tigres Carlos Guillen lidió con eso durante gran parte de su carrera. Los Tigres sabían que Candelario estaba bregando con eso cuando lo adquirieron de los Cachorros en julio pasado en el intercambio entre Justin Wilson y Alex Ávila.

La mayoría lo supera, lidia con varios niveles de dolor. La cirugía es un último recurso, dado lo crítico que es la muñeca para un bateador y los otros músculos y tejidos allí.

“Realmente se trata de si puedes jugar con eso o no”, dijo Teter. “Si llegas a un punto donde no puede, entonces la cirugía puede ser su única opción, pero no es la mejor opción”.