Cañeros buscarán extender dominio en serie final LNB



LA ROMANA.- Con una victoria sumada, en el inicio el pasado miércoles de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), pactada a un 7-4, los Cañeros del Este salen esta noche tras ponerla 2-0 y extender su dominio sobre los visitantes Reales de La Vega.

El segundo choque finalista está señalado para las 8:00 de la noche, en la casa de los Cañeros el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Un segundo triunfo del equipo de la región Este al mando del boricua Tony Ruiz, los pone en una cómoda posición para la consecución de su tercera corona de campeón de la LNB, luego de las obtenidas en 2010 y 2012, teniendo como dirigentes a Carlos Medina y Phill Hubbard, respectivamente..

Los Cañeros vienen de conseguir, el pasado miércoles, una importantísima victoria 85-80 sobre los Reales, en el juego inicial de la Gran Final escenificado en el techado Fernando Teruel, de La Vega, en el torneo 2018 de la LNB, que se juega en opción a la Copa BanReservas y lleva una dedicatoria a Luis Felipe López, exjugador de la NBA e Inmortal del Deporte Dominicano.

El equipo tuvo una capacidad de reacción increíble en la segunda mitad del partido, luego terminar con una desventaja de 16 puntos (51-35) los primeros 20 minutos del partido y estar debajo por 20 tantos (35-55) restando 8:54 del tercer período.

La hermética defensa en la segunda mitad sobre los guards de los Reales, Rigoberto Mendoza, Juan Coronado y Gelvis Solano, fue vital para contener la bestial ofensiva exhibida por los Reales en la primera mitad.

“El resultado de esta victoria tiene un solo nombre y se llama defensa. Basamos nuestro juego en la defensa, a contener a los jugadores de la punta en los últimos 20 minutos del encuentro y ahí radicó la clave del triunfo”, precisó el dirigente de los Cañeros, Tony Ruiz, luego del partido.

El capataz puertorriqueño indicó que cuando la defensa de su equipo subió a los niveles más altos, la ofensiva salió y fluyó hasta darle alcance y rebasar a los Reales.

Herbert Graham salió desde la banca y aportó 19 puntos para ser la gran figura del equipo, Jonathan Araújo aportó 18 tantos y 13 rebotes y el refuerzo norteamericano Dawson 18 y 11 rebotes.

JUEGOS final LNB

Juego de hoy
Polideportivo Eleoncio Mercedes LR
8:00 p.m. Cañeros LR vs. Reales LV
Juego del domingo (3ro)
Polideportivo Fernando Teruel LV
6:00 p.m. Reales LV vs. Cañeros LR
Juego del miércoles (4to)
Polideportivo Eleoncio Mercedes LR
8:00 p.m. Cañeros LR vs. Reales LV
Juego del viernes (5to)
Polideportivo Fernando Teruel LV
6:00 p.m. Reales LV vs. Cañeros LR
(Si es necesario)
Juego del domingo (6to)
Polideportivo Eleoncio Mercedes LR
6:00 p.m. Cañeros LR vs. Reales LV
(Si es necesario)
Juego del miércoles (7mo)
Polideportivo Fernando Teruel LV
8:00 p.m. Reales LV vs. Cañeros LR
(Si es necesario)

Nota: La Gran Serie final de la LNB está programada a un 7-4.