Deportes

Cañeros dejan en pánico a los Indios

Cañeros dejan en pánico a los Indios

La Romana.  Los Cañeros del Este dejaron en pánico a los Indios de San Francisco de Macorís,  propinándole el domingo la tercera derrota en la Gran Final de la Liga LNB-2012.

Mario West se puso otra vez la capa de Supermán y con un canasto cuando expiraba el tiempo condujo

a los Cañeros a una dramática victoria 84-82.

 El lance de West, quien también comandó la ofensiva ganadora con 17 puntos, llegó faltando décimas de segundos para finalizar el partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

 Los Cañeros (ARS Universal, Central Romana) comandan la Gran Final 3-1 y quedaron al borde de ganar su segunda corona en tres años.

“Sabía de la importancia de ganar este partido y nunca dudé en realizar el lance. He estado trabajando en mejorar cada día mi ofensiva y lo estoy logrando,” declaró West al final del encuentro. Mario venía de comandar las dos primera victorias con producciones de 21 puntos en cada choque y produjo 16 en el tercero.

Los Cañeros iniciaron su última gestión con seis segundos y el partido nivelado a 82, después que Rober Glenn acertó uno de dos lances libres con los Indios debajo 81-82.

 Tras el lance decisivo de West, fue necesario que el árbitro en jefe del juego, Robinson Aracena, revisara la pizarra para ver si a los Indios le  quedaba algún segundo o décimas de segundos para hacer un intento final. En efecto, tras la revisión se comprobó que luego del canasto de West quedaban  cuatro décimas para los visitantes intentar una ofensiva, que fue fallida.

   Los Indios ganaron la primera mitad 42-41. Los Cañeros reaccionaron en un tercer cuarto que ganaron 24-12 para iniciar el período final con 11 de ventaja (65-54). Un lance de tres de José Olivero comenzando el tiempo llevó la ventaja a 14 (68-54).

Pero, a partir del 9:15 y hasta restando 7:45 los Indios iniciaron una remontada y con un rally de 12-0, consiguiendo 10 de esos puntos producto de seis balones perdidos seguidos de Cañeros. Los Indios siguieron presionando y tuvieron en posesión de la ventaja (81-80 restando 1:15) con un canasto de Lennox McCoy.

Además de West, por los Cañeros brillaron Olivero con 15 puntos saliendo de la banca, Alejandro -Bimbo-  Carmona produjo 14, Bobby Pandy 12 y Edward Santana 12 y 18 rebotes.

Por los Indios, Glenn encestó 25, Ollie Bailey 17 y Richardo Ortega 11.

El quinto partido se jugará el miércoles en San Francisco, a las 8:00 p.m.

El Nacional

La Voz de Todos