Deportes

Cañeros saben que deben dar el extra para ganar  

Cañeros saben que deben dar el extra para ganar  

LA ROMANA. Conscientes de que no parten como favoritos, los Cañeros del Este seguirán haciendo su mayor esfuerzo con el fin de revertir los pronósticos y derrotar a los Indios de San Francisco de Macorís en la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Esa es la consigna de los principales jugadores del conjunto y del cuerpo técnico que encabezan el titular Phill Hubbard y su asistente Héctor Báez.

Los Cañeros viajan en la mañana de este domingo a San Francisco de Macorís para enfrentar a los poderosos y acorasados Indios, en el marco inicial de la Gran Final de la LNB. El primer partido se jugará a partir de las 5:00 de esta tarde en el techado Mario Ortega.

Cañeros e indios, que ganaron sus respectivas semifinales “A” y “B” frente a los Metros de Santiago y Titanes del Licey, inician una dura batalla por la “Copa Scotiabank” que se disputa en el campeonato. La final está pactada al mejor de siete partidos (un 7-4).

Los Cañeros se fueron al máximo de siete partidos y regresaron de una desventaja 1-3 para vencer a los Metros en una semifinal bastante agotadora y en la que esfuerzo realizado puede pasarle factura ahora contra los Indios, que barrieron con relativa facilidad a los Titanes.

“Estamos conscientes de que no somos los favoritos, pero igual vamos a jugar a un 110 por ciento para cambiar las predicciones. Sabemos que no será fácil, que el rival de muy difícil, muy compacto como equipo, pero confiamos en que nuestro talento nos puede conducir por un buen camino,” declaró Edward Santana, capitán y figura emblemática de los Cañeros.

Santana considera que para los Cañeros será determinante comenzar ganando el primer partido y robarle la ventaja de la casa a los Indios.

 El coach Hubbard definió a los Cañeros como un equipo batallador y con la suficiente fortaleza para sorprender a los Indios.

El Nacional

La Voz de Todos