Deportes

Canó critica reacción árbitro Vic Carapazza

Canó critica reacción árbitro Vic Carapazza

ARLINGTON, Texas.- Robinson Canó trató de pensar en la última vez que fue expulsado de un juego. No lo recordaba.

¿Por qué?

Porque Canó nunca había sido expulsado de un juego de Grandes Ligas en su carrera…bueno, hasta el miércoles por la noche en el Globe Life Park.

En la séptima entrada de un juego de 3-1, Canó estaba tratando de batea un lanzamiento del zurdo de los Rangers, Jake Diekman, con corredores en segunda y tercera. Estaba tratando de aumentar la ventaja de los Marineros. En cambio, se vio obligado a abandonar el juego y observó cómo sus compañeros de equipo colocaban un cuadro de cinco carreras en la casa club.

En un deslizador 2-2 en la tierra, Canó comenzó a balancearse, pero trató de retroceder y comprobar el swing. El árbitro del plato, Vic Carapazza, señaló inmediatamente que Canó había oscilado, llamándole strike. Canó pareció aturdido y se volvió hacia Carapazza para preguntar por qué no pidió ayuda al árbitro de tercera base y el jefe de equipo, Jeff Nelson, en lugar de hacer la llamada. La conversación fue breve porque Carapazza expulsó a Canó después de un mínimo de ida y vuelta.

El dominicano es el tercer jugador que Carapazza expulsa esta temporada. Tuvo cinco en la pasada.
Sentado en su casillero tras el partido, Canó estaba muy molesto por lo que había ocurrido.

“Lo que hizo fue tan estúpido”, dijo, levantando la voz. “No dije nada. Acabo de preguntarle por qué no lo comprobó o usted debe haber comprobado. Él dijo: “será mejor que te vayas”, pero yo le dije: “Sólo te estaba preguntando si puedes comprobarlo.”Él dijo que “mejor que te vayas”.

Y yo le dije, “Sólo te estoy haciendo una pregunta. Y luego me echó fuera. Nunca he sido irrespetuoso con nadie. Soy el primero en decir que los árbitros son humanos y cometen errores. Pero si es alguien que sólo te hace una pregunta, no veo la razón por la que te echarían. Si maldigo o digo algo así, lo entiendo. Si sé que voy a ser expulsado de esa manera, debería haberle dicho algo. ¿Ya sabes?”
Pero Canó no había terminado.

“Si pides a los jugadores que te respeten, tienes que mostrar respeto a los jugadores”, dijo. “Ustedes me conocen, he estado en este juego por tanto tiempo y nunca le he faltado el respeto a nadie. Soy el primero en seguir saludando a todos.

Debería saberlo mejor porque lo conozco desde hace mucho tiempo. Él me conoce cuando yo era (un jugador joven) en el complejo de los Yankees. Nunca he sido despectivo con nadie. Como un veterano jugando este juego por tanto tiempo, creo que merezco el respeto que puedo hacerle una pregunta al árbitro.”

El Nacional

La Voz de Todos