Caos cerca del Palacio; toman calle por “asalto”

Las plantas eléctricas y los vehículos expiden un fuerte olor a combustible  que contamina el ambiente y afecta la salud de los residentes.
Las plantas eléctricas y los vehículos expiden un fuerte olor a combustible que contamina el ambiente y afecta la salud de los residentes.


El caos se apoderó de la calle Moisés García, entre entre la Rosa Duarte y la Galván, a escasa distancia del Palacio Nacional, donde una empresa cinematográfica estaciona desde ayer a ambos lados de la vía, 20 camiones, camionetas, yipetas y otros vehículos de apoyo.
En esa calle del exclusivo sector capitalino de Gascue, la referida empresa colocó cuatro enormes camerinos, con sus remolcadores, tres plantas eléctricas en sus respectivos vehículos, varios camiones, camionetas, yipetas y otros vehículos livianos.
La “invasión” trastona la vida de los vecinos, por los inconvenientes al momento de sacar sus vehículos de las marquesinas y no poder transitar libremente por las aceras.
Los vehículos de la empresa de filmación bloquean la salida de los estacionamientos de los carros de los vecinos, principalmente de la plaza residencial César Nicolás Penson.
Además, los camiones bloquearon las casetas donde se coloca la basura y los los equipos recolectores del Ayuntamiento del Distrito Nacional no pudieron detenerse a retirar los desperdicios.
Los vecinos temen que la acumulación de basura afecte su salud.
Ayer, domingo, encendieron las plantas eléctricas en plena calle hasta bien entrada la noche y esta mañana, antes de las 6:00, estaban nuevamente encendidas.
Un desorden
La usualmente apacible calle Moisés García de pronto se ha convertido en un mayúsculo desorden, provocado por la gran cantidad de personas y equipos que moviliza la empresa en ese pequeño espacio y los consiguientes taponamientos.
Es una zona donde hay diversas oficinas públicas y empresas, hecho que provoca una gran movilidad vehicular.
El fuerte olor a gasoil que expiden las plantas eléctricas y los vehículos contamina el ambiente y afecta la salud de los residentes, muchos de ellos, de avanzada edad.
La calle la convirtieron en doble vía, para desplazarse en sus vehículos, pese a que en la Rosa Duarte se transita de este a oeste, y no conformes con toda esta situación anoche colocaron un reductor de velocidad.

EL DATO:

Más de 20
vehículos estacionó a ambos lado de la vía, una empresa de firmaciones en la calle Moisés García, en Gascue.

Tienen permiso
Pablo Cavalo, encargado de colocación de la empresa, cuyo nombre se negó a revelar, aseguró que la empresa obtuvo un permiso del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para ocupar los espacios de esa calle, estacionar sus vehículos y realizar filmaciones en el lugar, del 18 al 24 de este mes.
Aunque no quiso mostar a los periodistas el documento que contiene el permiso, Cavalo, aseguró que está firmado por Mariela Segura, a quien atribuye ser directora de Ingreso del ADN.
Cavalo tampoco reveló el nombre de la película, documental o anuncio publicitario que allí se firma.
Aseguró que avisaron a los residentes en el lugar sobre sus operaciones, para que “estuvieran preparados”.
Vecinos indignados
Damián Castillo, residente en el lugar, calificó de irresponsables y abusadores a los operadores de la empresa de filmación, por haber invadido su espacio de esa manera.
“Han invadido los frentes de nuestras viviendas”, dijo.
Ángel Abreu dijo que esa invasión ha trastornado las operaciones de su oficina, porque clientes y empleados tienen que caminar grandes distancias para estacionarse.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad