Captura otro de los implicados en robo de 64 millones de pesos

http://img1.elnacional.com.do/image/article/274/209x400/0/6EDDE9AF-7734-4480-8AB8-202C44F9E46E.jpeg

Fue capturado ayer en un residencial de Santo Domingo Este otro de los participantes en el robo de 64 millones de pesos a un camión de una empresa transportadora de valores, perpetrado el pasado día 9 de noviembre en el tramo San Pedro de Macorís-Santo Domingo de la Autovía del Este.

Se trata de Carlos del Rosario Paniagua (Tío Coco y/o Sioco), quien fue capturado en atención a la orden de arresto 721-2012, emitida por el Juzgado de Instrucción de San Pedro de Macorís. En su poder se ocupó 200 mil pesos producto del robo, así como artículos del hogar y prendas de vestir.

 Al momento de ser arrestado en el residencial Amalia se encontraba en compañía de una joven de 18 años, la cual fue despachada por el Ministerio Público actuante en el presente caso.

Se recuerda que con relación al caso personal policial recuperó en la provincia Bahoruco la suma de RD$15 millones y una escopeta, al apresar a Biorin Medina Ferreras, de 21 años; Felito Terrero Encarnación, de 31; Frankelis Paniagua, de 21; Marcial Rosario, de 48; Félix Fabián Luciano, de 36, y la señora Evangelista Díaz Novas, de 46.

La referida suma de dinero fue encontrada en unos matorrales del paraje El Hoyo de Felipe, municipio de Los Ríos, de Bahoruco, donde los había escondido la señora Díaz Novas, residente en la comunidad Las Clavellinas. El dinero fue encontrado envuelto en una funda plástica  y un polocher, destacó.

La escopeta ocupada a los prevenidos es una calibre 12, número P-884403, cuya procedencia se investiga.

Un día antes fueron apresados por la DICRIM, cuatro hombres, incluyendo un chófer de la empresa de transporte de valores, que cargaron  con ocho valijas, una escopeta y un revólver.

Los detenidos y enviados por ante el Ministerio Público fueron Amauris Alejandro Cuevas (chófer del camión), Rafael Batista Lara (Julio), Juan Carlos Paniagua y Marcial Paniagua, a quienes se les ocuparon evidencias que comprometen su responsabilidad penal en el citado caso.

Se recuerda, además, que en el curso de la investigación fue Evelyn Olivo Díaz (Sinelly), de 25 años, quien se entregó a través de la presentadora de televisión, Alicia Ortega. La prevenida fue vinculada al robo de 64 millones, luego de que durante un allanamiento a su residencia en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, fueron recuperados 168 mil pesos, los cuales pertenecían a Juan Carlos, quien está detenido, uno de los presuntos autores del robo.

En el curso de la investigación, coordinada con el Ministerio Público, se pudo determinar que el robo al camión, donde eran transportados 64 millones de pesos, fue planificado por el chófer Amauris Alejandro, en coordinación con Julio (ambos detenidos), por un período de dos meses.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.