Noticias importante Portada

Cardenal exhorta pueblo a reflexión

Cardenal exhorta pueblo a  reflexión

El cardenal monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó este martes a los dominicanos a vivir la Semana Santa en un clima de reflexión, oración y prudencia. Dijo que la importancia mayor de la Semana Santa para la Iglesia radica en que, en ese período, se conmemora la muerte y resurrección de Jesuscristo.

El prelato católico recordó las profundas raíces cristianas del pueblo dominicano y cómo la fe constituye un un valor irrenunciable del patrimonio espiritual de la nación. López Rodríguez habló en rueda de prensa y pidió a la población que participe masivamente en celebraciones litúrgicas que tienen lugar en todas las parroquias del país.

Les exhortó a mantener un ambiente que favorezca la reflexión y la oración.

López Rodríguez habló acompañado del padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil y los sacerdotes Francisco Batista, provincial de la orden Salesina y Juan Suriel, vicario inspectorial de los salesianos, entre otros representantes de la Iglesia católica.

Exhortó a la ciudadabnía a “asumir actitudes de respeto durante estos días sagrados”, durante el encuentro con los periodistas, celebrado en la casa de la Pastoral Juvenil de la Ciudad Colonial.

Igualmente, instó a los jóvenes a celebrar la Pascua Juvenil “testimoniando con su presencia masiva en las parroquias su fe en Cristo resucitado.

De su lado, el padre Luis Rosario recordó la necesidad de fortalecer los valores espirituales que giran en torno a la Semana Santa.

Consideró necesario “elevar plegarias al Señor por el cese de la delincuencia, la violencia y el irrespeto a la vida”.

Señaló la importancia de fortalecer la seguridad ciudadana, tomando en cuenta el daño que provocan la delincuencia y la violencia en la sociedad.

Instó a “despertar la consciencia espiritual encaminada a recuperar el valor y el significado de la Semana Santa y su mensaje trascendental de fe cristiana”.

“La Semana Santa debe involucrar a tanta gente que vulve al margen de la Iglesia en la reivindicación del significado salvífico de estos días y detener así la avalancha de actividades que se han ido incorporando a la celebración de ese día sagrado”, expresó.

El padre Francisco Batista habló sobre el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, en tanto que Marthauris Rivas ofreció diversas informaciones sobre la celebración de la Pascua Juvenil 2015, que este año está dedicada a San Juan Bosco.

UN APUNTE

Respeto
El padre Luis Rosario recordó la necesidad de fortalecer los valores espirituales que giran en torno a la Semana Santa. Consideró necesario “elevar plegarias al Señor por el cese de la delincuencia, la violencia y el irrespeto a la vida.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político