¿Qué Pasa?

Carlos De Moya, un dominicano en el NYFW

Carlos De Moya,  un dominicano en el NYFW

Todo diseñador sueña con exponer sus creaciones en la capital más importante de la moda, Nueva York. Los ojos de este mundo lleno de estilo y glamour están puestos en estos días en la gran ciudad donde los más destacados diseñadores se adueñan de esta pasarela.

Justo el día de hoy, uno de los nuestros, el dominicano Carlos De Moya, representará el país, en la Semana de la Moda de Nueva York, con el tema “Historia textil: mi historia como diseñador”, una colección exclusiva para este evento, inspirada en los atardeceres de su tierra natal, Mao.

“El sueño de todo diseñador latinoamericano es llegar al NYFW, pienso que es un gran paso en mí carrera llegar a una de las principales capitales de la moda de la mano de una marca como Epson” dijo.

Por infinidad de variables y por un equipo de personas que creen en su trabajo, así se le dio esta importante oportunidad a De Moya de participar en la Semana de la Moda de Nueva York, junto a otros colegas diseñadores de Latinoamérica, en la plataforma “Digital Couture Project” de la marca Epson, para mostrar sus diseños elaborados con avanzadas soluciones de sublimación, técnica de impresión que consiste en la transferencia de una imagen impresa en papel al textil por medio de calor.

“Esta presentación llegó a raíz de mi trabajo en Dominicana Moda 2016, pues como trabajé con la técnica de sublimación textil que proporciona Epson fui enseguida un candidato a tomar en cuenta, decidiendo así que yo representara al diseño dominicano por primera vez en esta plataforma” dijo Carlos, quien mostrará su colección frente a industrias como Brasil, Colombia, México, Ecuador, entre otros.

Este año Carlos cumple diez años de presentar sus credenciales como diseñador de moda profesional, siendo del primer grupo de diseñadores emergentes que presentó Dominicana Moda en el 2007.

“Este definitivamente es un excelente inicio para celebrar estos 10 años en la moda oficialmente; la experiencia que Epson me ha brindado ha sido inolvidable y me ha permitido seguir creando el universo de Carlos De Moya, experimentado a través de la sublimación”, manifestó.

Marca internacional

Carlos De Moya, quien en cada una de sus piezas plasma el romanticismo, libertad, amor, Caribe, la madre naturaleza, pasión y femeneidad, no descartó la posibilidad de residir fuera del país y convertir a CDM en una marca internacional.

“Yo trabajo 24/7, quiero llegar tan lejos como Dios me lo permita, solo el sabe hasta donde podré llegar. Miro hacia atrás sintiéndome agradecido por todo lo que he podido hacer, este es un año de celebración, pero también de evolución, de correr riesgos y hacer cosas que jamás pensé que haría para el crecimiento de mi carrera profesional” expresó.

Desfiles

Después de su participación en New York Fashion Week, el destacado diseñador, quien define a la mujer que viste de CDM como segura de sí, “jamás desea llamar la atención por ¨Lo Mucho¨, prefiere ropa vaporosa, no necesariamente sigue las tendencias, es romántica pero lleva aires de independencia y rebeldía”, se preparará para el desfile que realizará en Providence, Rhode Island, este próximo 9 de abril en el evento Spring Colors 2017. De igual manera empezará los preparativos para presentarse en Dominicana Moda 2017.