Deportes

Carlos Gómez inspira ofensiva de los Vigilantes

Carlos Gómez inspira ofensiva de los  Vigilantes

ARLINGTON.– El jardinero de los Vigilantes Carlos Gómez dijo que llegó Global Life Park dos horas antes de lo previsto para el juego final de la serie contra los Marineros la tarde del miércoles, buscando conseguir un trabajo extra para la confrontación contra Félix Hernández. Gómez entró al juego de 22-3 desde que se unió al equipo el pasado jueves.
Gómez aprovechó bien el tiempo extra que empleó cuando disparó el tercer grand slam de su carrera en la cuarta entrada contra Hernández en la victoria de los Vigilantes 14-1 para asegurar una barrida de la serie de tres partidos y una quinta victoria consecutiva. Su grand slam encendió un ataque de cinco vuelacercas de los Vigilantes, igualando su cifra tope de la temporada.

“Ha tenido un par de juegos allí donde su bateo probablemente no estuvo en la forma en que quería que estuviera”, dijo Adrian Beltré, quien conectó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada. “Pero ha sido una clave para nosotros ganar juegos de pelota Es el tipo de persona que puede tener un impacto en más de una faceta Es un jugador de cinco herramientas Él tiene que sentirse cómodo aquí y saber que él es sólo uno de los chicos – no ser el único chico”.

El nuevo miembro de los Vigilantes no ha tenido un problema con hallar la comodidad en el camerino del club, que según él es el mejor por el que ha pasado en su carrera. Los nuevos compañeros de Gómez le han apoyado mientras él atravesó por algunos problemas ofensivos en la arrancada.

“Ha sido genial,” dijo Gómez antes del partido. “Cuando te vas de 4-0 con cuatro ponches, sientes que te vas de 4-2. Con la energía que juegan, todo el mundo viene y me dice: ‘Estás bien, eres nuestro jardinero izquierdo. Cuando estás cerca de gente así – no uno, todo el mundo – es divertido”.

Gómez se combinó con el héroe del martes por la noche, Rougned Odor, para remolcar nueve carreras. Odor conectó dos cuadrangulares más e igualó su marca personal con cinco carreras impulsadas. Él tiene tres cuadrangulares en sus últimas seis apariciones en el plato. El segundo de sus jonrones fue contra el lanzador ambidextro de los Marineros, Pat Venditte en el octavo y fue proyectado a 443 pies del plato, hacia el nivel superior del jardín derecho, por Statcast™.

“Me he sentido bastante bien en los últimos dos partidos”, dijo Odor. “He estado trabajando todo el año con los entrenadores de bateo Justin Mashore y Anthony Iapoce, y me han ayudado mucho con mi enfoque y cosas por el estilo”.

Odor lidera a los Vigilantes con 27 cuadrangulares. Está posicionado para convertirse en el tercer segunda base de los Vigilantes en pegar 30 jonrones en una temporada, junto con Alfonso Soriano e Ian Kinsler.

“Yo no pienso en eso”, dijo Odor. “Sólo estoy tratando de hacerlo lo mejor posible en la defensa, y en el plato, también”.
Tres bateadores antes de Odor conectara su segundo cuadrangular, el jardinero Ryan Rua se metió en el acto con un cuadrangular solitario.

UN APUNTE

Jonrones dominicanos

Además de los cuadrangulares con las bases llenas de Carlos Gómez, de Texas, y Hanley Ramírez, con Boston, en la jornada de ayer también conectaron jonrones los dominicanos Starlin Castro (Yankees), José Bautista (Toronto), Carlos Santana (Indios) y Adrian Beltré

 

El Nacional

La Voz de Todos