Deportes

Carlos Peguero destroza pitcheo de los Astros

Carlos Peguero destroza pitcheo de los Astros

HOUSTON. Los Vigilantes querían un bateador zurdo grande y fuerte para jugar el jardín izquierdo y ayudar a restaurar algún poderío muy necesario en su alineación titular.

Es por eso que negociaron para adquirir a Josh Hamilton. Pero Hamilton ha jugado en sólo dos juegos de entrenamiento de primavera extendido, tiene de 8-0, y probablemente no estará listo hasta dentro de dos semanas.

Los Vigilantes podrían tener que salir del paso con Carlos Peguero llenando ese papel. Peguero hizo una muy buena imitación de Hamilton de sus días de gloria en la noche del miércoles. Se fue de 4-3 con dos jonrones y tres carreras impulsadas en la victoria 11-3 de los Vigilantes sobre los Astros.

“Fue muy agradable ver el espectáculo ofensivo”, dijo el dirigente Jeff Banister. “Lo que hicimos hoy fue que continuamos añadiendo carreras”.

Su primer encuentro de dos jonrones en 2011 fue cuando Peguero era un gran prospecto en el sistema de los Marineros. Era un tipo con gran poder pero también con grandes números en ponches, y esa combinación nunca condujo al éxito sostenido en las Ligas Mayores.

Los Vigilantes firmaron a Peguero este invierno mediante un contrato de liga menor y descubrieron en los entrenamientos de primavera que él había hecho cambios significativos. Ya no estaba tratando de halar todo, sino más bien que estaba usando todo el campo y estaba más paciente en el plato. Él no hizo el equipo en los entrenamientos de primavera, pero fue llamado el 11 de abril, cuando Ryan Rúa entró a la lista de lesionados con un pie derecho roto.

El nuevo enfoque de Peguero nunca fue más evidente que en la noche del miércoles, cuando sus dos jonrones y el sencillo fueron todos conectados hacia el jardín izquierdo.

“Fue sólo tratar de esperar la pelota, dejarla llegar y poner un buen swing sobre ella”, dijo Peguero.

“Cuando uno ve el batazo al campo izquierdo, él estuvo conectando la bola, mucho mejor esta noche”, dijo Banister. “No se le vio persiguiendo ningún lanzamiento de cambios de velocidad. Esas son las cosas que vimos en los entrenamientos de primavera”.

Luego estuvo el turno al bate de Peguero en la quinta entrada sin outs y las bases llenas contra el abridor de los Astros Samuel Deduno. Peguero comenzó con dos grandes swings fallidos sobre cambios de velocidad. Luego dejó pasar un cambio de velocidad en la tierra, antes de pegarle a una curva en 1-2 para un elevado de sacrificio hacia el jardín central. El ajuste durante el turno al bate fue significativo.

“Él regresó en ese turno al bate”, dijo Banister. “Uno quiere que él sea agresivo Él es un hombre grande con poder, pero una vez que salió con las manos vacías en los dos primeros swings, se quedó en el centro del campo -de eso es que hemos estado hablando- y perforó la pelota”.

 

El Nacional

La Voz de Todos