Actualidad

Carlos Peña lidera junrones Liga Americana

Carlos Peña lidera junrones Liga Americana

Houston (EEUU), (EFE).- El toletero dominicano Carlos Peña reclamó con el poder de su bate el liderato de jonrones en la Liga Americana, mientras que el venezolano Aníbal Sánchez se adjudicó el duelo de latinoamericanos al superar al puertorriqueño Javier Vázquez.

Peña sigue dejando constancia del poder de su bate, y con un cuadrangular más logró mantenerse como líder en el apartado de vuelacercas en la Liga Americana, mientras que ayudaba a los Rays de Tampa Bay a vencer 5-3 a los Vigilantes de Texas.

Peña llegó a 32 vuelacercas en la temporada al conectar en el quinto episodio sobre el abridor Dustin Nippert, que iba a cargar con la derrota.

El dominicano supera por un vuelacercas a Mark Teixeira, de los Yanquis de Nueva York, para continuar en lo alto del joven circuito.

Peña es primero en la Americana, pero se coloca en el quinto lugar de las Grandes Ligas con una desventaja de siete jonrones ante el líder de las mayores en ese apartado, su compatriota Albert Pujols (39), de los Cardenales de San Luis.

El primera base dominicano conectó por todo lo alto del jardín izquierdo sin gente en el camino y en tres viajes al plato pegó sólo una vez, con lo que deja en .214 su promedio con el bate.

Si Peña brilló con el bate, el abridor venezolano Sánchez lo hizo en el montículo al acreditarse el duelo de serpentineros latinoamericanos, al superar al boricua Vázquez y llevar a los Marlins de la Florida a una victoria por 5-3 sobre los Bravos de Atlanta.

Sánchez (2-4) trabajó seis entradas completas, permitió dos imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a siete para conseguir la victoria.

El venezolano dominó a 20 bateadores con 82 envíos, de los cuales mandó 52 a la zona perfecta del “strike” y cuando descendió del montículo dejó en 4.97 su promedio de efectividad.

En el ataque lo apoyó el parador en corto dominicano Hanley Ramírez (19), que pegó jonrón.

Ramírez consiguió su décimo noveno cuadrangular en la campaña, al descifrar los lanzamientos de Vázquez en el séptimo episodio.

El dominicano conectó por todo el jardín izquierdo con un compañero en el camino, lo que le permite sumar 85 remolcadas y dejar en .360 su promedio con el bate.

También el segunda base venezolano José López se voló la barda y ayudó a que los Marineros de Seattle vencieran 9-4 a los Indios de Cleveland.

López (17) conectó jonrón sobre el relevo Tomo Ohka en la cuarta entrada, con un corredor en el camino, por todo lo alto del jardín izquierdo.

El venezolano pegó dos veces en cinco viajes a la caja de bateo, remolcó dos carreras y anotó dos, para dejar en .274 su promedio con el madero.

En la derrota, el puertorriqueño Mike Lowell jonroneó, pero los Yanquis de Nueva York vencieron por paliza de 20-11 a los Medias Rojas de Boston.

El tercera base boricua llegó a 15 jonrones en la campaña, al conectar para los Medias Rojas.

Lowell, que tiene .301 de promedio con el bate, pegó en el noveno episodio sobre el cerrador Sergio Mitre.

El antesalista boricua cazó los envíos de Mitre y le botó la pelota por el jardín izquierdo, llevando a un compañero en el camino, y sumó 62 carreras remolcadas en lo que va de la campaña.

En el montículo, el abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez trabajó cinco sólidos episodios y los Gigantes de San Francisco ganaron 6-3 a los Rockies de Colorado.

Sánchez (6-10) trabajó cinco sólidas entradas, permitió dos imparables, una carrera, dio cuatro bases por bolas y ponchó a ocho rivales para conseguir la victoria.

El boricua tuvo que hacer frente a 20 bateadores de los Rockies, a quienes puso bajo control con 91 envíos, de los cuales 54 fueron a la zona de “strike”, y dejó en 4.30 su promedio de efectividad.

Para el boricua fue su tercer triunfo desde que no permitió hit contra los Padres de San Diego, el pasado 10 de julio.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez se acreditó el rescate en el triunfo de los Mets de Nueva York, que vencieron 4-2 a los Filis de Filadelfia.

Rodríguez (27) escapó del peligro en el noveno episodio y se acreditó el rescate de los Mets, que se encuentran 13,5 juegos detrás de los líderes de la División Este de la Liga Nacional, los Filis.

Rodríguez trabajó la última entrada, permitió dos imparables y ponchó a dos de los cinco enemigos que enfrentó para conseguir el rescate, y dejó en 3.16 su promedio de efectividad después de hacer 18 envíos de los cuales 14 fueron a la zona de strike.

El cerrador dominicano José Valverde también rescató en el triunfo de los Astros de Houston por 1-0 sobre los Cascabeles de Arizona, que sumaron su sexta derrota seguida.

Valverde (19) trabajó un episodio, permitió un imparable y ponchó a dos para acreditarse el salvamento.

El dominicano dejó en 2.31 su promedio de efectividad después de controlar a sus enemigos con 15 envíos, de los cuales 13 fueron perfectos a la zona del strike.

Valverde consiguió su décimo noveno rescate en 23 oportunidades y el tercero en tres juegos.

 

El Nacional

La Voz de Todos