Actualidad Noticias importante Portada

Carolina descarta división en el PRM

Carolina descarta división en el PRM

Carolina Mejía secretaria general del PRM.

Carolina Mejía, aspirante a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), descartó hoy que se produzca una división en la organización por la competición de las candidaturas, debido a que a nadie se le conculca sus derechos democráticos.

La hija del expresidente Hipólito Mejía consideró que el PRM es un patrimonio del país y su militancia, quienes dijo elegirán a sus autoridades.

Manifestó que como secretaria general da garantías de transparencia y rectitud en los procesos internos futuros del partido para escoger sus candidatos a cargos electivos.
Expresó que su candidatura ha sido acogida por la mayoría en el PRM y que representa el consenso partidario, porque procura y garantiza la consolidación de la unidad partidaria.

Andrés Bautista, quien aspira a la reelección en la presidencia del PRM, advirtió que le preocupa que se esté sembrando el germen de la división en el PRM.

En ese sentido, Carolina consideró que en el PRM hay libertad de acción de las corrientes y como ocurrió con la reunión antier de los candidatos que le adversan, porque lo importante es que la militancia defenderá con su voto las propuestas.

“Sin la militancia expresarse, por más que quiera, no hay manera de imponerle un candidato a nadie, pero el acercamiento con la dirigencia y militancia es lo que da la certeza de que tendremos una nueva secretaria general”, indicó.
Agregó que “todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos, y serán las bases democráticamente quienes decidirán”.

Consenso líderes
Carolina afirmó que las candidaturas a la presidencia del PRM, de José Ignacio Paliza, y de ella a la secretaría general, fue consecuencia de un consenso entre las corrientes mayoritarias del partido, que son líderes del PRM.

UN APUNTE:

Modernidad
Carolina dijo que llevará la tecnología al PRM, así como fortalecer las escuelas de cuadros y, sobre todo, trabajar en la lucha con la sociedad contra violencia de género y los feminicidios.

“Mi candidatura cuenta con el consenso de los líderes, pero entre los equipos de Paliza y el mío hay un acuerdo de colaboración y de apoyo mutuo”, expresó Carolina al ser entrevistada durante una visita a El Nacional.

“Todos saben que hemos ido trabajando con esas dos corrientes mayoritarias en el partido y advertimos que la consolidación de la unidad del PRM es imprescindible para el triunfo en las elecciones del 2020”, agregó.

Carolina estuvo acompañada de su hijo y nieto de Hipólito, Juan Garrigó, y de Hostos Rizik Lugo, de su equipo político.

“El PRM no le pertenece a nadie, es una institución que se rige por sus estatutos, por el mandato de su dirección nacional, donde vamos a colaborar con el espíritu de equipo, que obliga los estatutos”, fue la reacción cuando se le cuestionó en torno a la expresión de Chu Vásquez, aspirante a su misma posición, de que “el hijo del árbitro no puede ampayar el juego”.

El Nacional

La Voz de Todos