Noticias importante Actualidad Portada

Carreras acuáticas amenazan bañistas en playa Boca Chica

Carreras acuáticas amenazan bañistas en playa Boca Chica

ANDRÉS, BOCA CHICA. El presidente de la Unión de Microempresarios del Polo Turístico de Boca Chica denunció que motonaves utilizadas en competencias acuáticas están penetran sin control al área de los bañistas, advirtiendo el peligro que significa esa acción para las mujeres, hombres y niños que disfrutan de la playa.

El arquitecto Enrique Félix, en declaraciones a este periódico criticó la actitud de indiferencia mostrada por los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y de la Armada, quienes están llamados a impedir la incursión de motonaves en la zona de la playa de Boca chica, reservadas para los bañistas.

Indicó que lanchas, bananos, catamaranes y jet sky, utilizadas en competencias acuáticas, se desplazan velozmente por el área de los bañistas ante la mirada indiferente de los agentes de Cestur, por lo que no descarta la posibilidad de que en cualquier momento se produzca una desgracia lamentable.

“Esta situación había sido controlada, pero nuevamente, su control se les ha ido de las manos a los organismos correspondientes”, manifestó el dirigente empresarial, reclamando que se ponga atención al problema antes de la celebración de la Semana Santa, cuando miles de personas se desplazan hacia Boca Chica.

El dirigente empresarial Enrique Félix dijo que por la incursión sin control de las motonaves en la zona de los bañistas, en Boca Chica en el pasado reciente se produjeron hechos lamentables, incluyendo el caso de un extranjero que murió destrozado por la hélice de una lancha Jet Sky. También de una mujer que perdió una de sus piernas.

“Y son casos que pueden volver a repetirse, de las autoridades mantener la actitud de indiferencia que vienen demostrando, nosotros llamamos poderosamente la atención a Cestur y la Armada, para que pongan freno a esa situación”, precisó el presidente de la Unión de Microempresarios, de Boca Chica.