Opinión

Carta a los “Reyes Magos”

Carta a los “Reyes Magos”

Tal como la mayoría de los dominicanos que nos gusta vivir engañados con falsas ilusiones e increíbles falacias colectivas, también yo voy a hacer mi cartita de peticiones para este intempestivo año.

De inicio pido más espacio para escribir mis artículos; me dejen un pedacito de las riquezas acumuladas por el deslumbrante “crecimiento económico” que experimenta el país.

Melchor, intuyo que la mayoría te estamos pidiendo dinero. Bastante escaso durante las presentes fiestas. Bueno, unos directamente y otros a través de una candidatura del partido para una diputación, alcaldía, o regiduría local en las futuras elecciones. Antes que les dé algo, es mi obligación de darte uno que otro chisme de estos niños que aspiran repetir en sus cargos… Muchos de ellos se portaron mal.

Gaspar, no le traigas nada al niño Nicolás, ya que es soberbio y dice muchas malas palabras. A Félix y a los demás niños del Congreso, puedes traerles un saco de carbón, que ya tienen bastante con el cofrecito y el barrilito que les dejó el gordo panzón a quien llaman “santicló”

Baltazar, bien sé que tú traes regalos, no haces milagros, esos son del creador, pero si puedes quítales lo corrupto a los políticos dominicanos. Que se vuelvan servidores del pueblo, que sean humildes, trabajadores, que piensen en el pueblo, la pobreza, y los desprotegidos. Yo sé que es mucho pedir y me responderás que tú no los elegiste, sino el mismo pueblo que vota a cambio de una canasta, o una tarjeta de solidaridad. Tienes razón, pero inténtalo.

Finalmente, mis queridos Reyes, les agradezco su atención, espero me cumplan algo, no como el año pasado que solo me dejaron la tarjeta de crédito hasta el tope. Amarren bien sus camellos que aquí se roban todo. Ah! Una última cosa les pido; que mis lectores reciban un feliz año 2016 y que sus hogares se colmen de salud y bienestar.

El Nacional

La Voz de Todos