Carta de los Lectores Opinión

CARTA DE LOS LECTORES

CARTA DE LOS LECTORES

Propuesta sin sentido

Señor director:

 La perfecta misión nuestra es intentar hacer reconocimiento de nuestros valores culturales, deportivos y artísticos, sumergirnos nimiedades y simplezas para dañar historias de sacrificios nos luce una acción malsana y perversa, no importa quién la proponga.

Proponer quemar todos los discos y sacar de la programación radial la producción de 25 años de trabajo de una de las glorias de la Región Suroeste, oriundo del Municipio de Padre Las Casas, que pertenece a esta provincia de Azua de Compostela, es un acto de espinas  sin rosas.

Si Kinito Méndez no invitó a algunas personalidades azuanas, entre ellas a los representantes de la prensa local, a la celebración de sus 25 años en el arte como merenguero de origen azuano, esto no le da derecho a nadie a proponer dañar su imagen o declararlo persona no grata, o solicitar la quema masiva de su producción.

La propuesta fue formulada vía telefónica a través del programa radial Panorama Azuano, por el comunicador  Héctor Abreu Casado, conductor del espacio Clásico del Merengue, que se transmite cada domingo por Compostela Estéreo FM. Abreu pudo sentirse desconsiderado por su compueblano, pero eso no da motivo a una propuesta que, a todas luces, es antiazuana.

Siento un gran respeto y admiración por mi amigo Héctor Abreu Casado, pero estos sentimientos, que llegan incluso al agradecimiento, no me obligan a coincidir o a aplaudirle propuestas como ésta.

 Que se haya obviado una invitación, o que Kinito Méndez, dentro de su fama, halla olvidado los fogones de tres piedras y el tigueraje de barrio, los arroyos y ríos, o que, en el  peor de los casos, no invitara a personalidades de Padre Las Casas, esto, como comunicadores, nos permite censurar y criticar al artista, eso está claro. Pero debe ser sin daños a nosotros mismos, porque, aunque se quiera negar, Kinito Méndez es Azua cada vez que canta en tierra extranjera.

Atentamente,

Héctor J. Caamaño

Azua

El Nacional

La Voz de Todos