Carta de los Lectores Opinión

Carta de los lectores

Carta de los lectores

El Querido
Señor director:

La población decente de este terruño sufre la vergüenza que no sufrió El Querido, jefe político del PLD en Puerto Plata, miembro del Comité Central del PLD y alto funcionario del gobierno.

Es el hombre que se comió la dotación de Amet en aquella provincia porque habían detenido un vehículo de su novia que transitaba sin la identificación de ley que le requirió Amet, lo que hizo que El Querido le gritara al país y al mundo, que él manda en Puerto Plata por encima de toda autoridad civil militar y policial. Petulante hasta el clímax, se tragó aquella dotación y luego la vomitó al ordenar y lograr que aquella dotación fuera trasladada.

Un funcionario títere no identificado, emitió la orden de aquel funesto traslado que agiganta la petulancia de aquel macho y tira al pavimento la autoridad que imprime la institucionalidad en este y en cualquier país.

Realmente la monstruosa bravuconería de que estaba por encima de toda autoridad dominicana se evidenció con el traslado de la dotación de Amet, que en vez de reconocerla por cumplir con la ley fue sancionada.

Ese monstruo con traje de ciudadano se colocó, como el dijo, por encima del presidente de la República, del director de Amet y del ministerio de Interior y Policía. Este fiasco de lo que queda de Amet, es una vergüenza para esa institución, para Puerto Plata y para toda la población decente e institucionalista de este país.

Esa desafortunada medida despoja de calidad moral a los agentes de Amet para retener vehículos que transiten sin los requisitos de de ley, pues la conducta de aquel pequeño Trujillo los descalifica.
Este hecho soberbio, irracional e irreflexivo deja un negro mensaje a la juventud y la niñez, reales consumidores de los efectos de este tipo de conducta que estimula la violencia y la delincuencia.

El fue diputado del congreso para el atraso, como bien lo deja ver su comportamiento y el de más de la mitad de los peledeistas. Pero, atendiendo a la libre conceptualización, el congreso para el progreso como lo bautizó el PLD ha contribuido con el desarrollo de muchos temas, pues ha progresado la delincuencia, la violencia, la inseguridad ciudadana, la impunidad y la corrupción.

También el trafico y consumo de drogas, la sobre evaluación de las obras de infraestructura y un largo etc. Con ello se ha perjudicado el activo más valioso del país, que es la gente.
Atentamente,
Lic. Santiago Martínez

El Nacional

La Voz de Todos