Opinión Carta de los Lectores

Carta de los Lectores

Carta de los Lectores

Perredeístas empobrecidos

Señor director:
Por vías de tan prestigioso medio, es mi deber como fundador aquí del PRD, expresarle al pueblo “que por ambiciones, egoísmos y venganzas de sus dirigentes” la organización está marcada por el empobrecimiento de sus bases que hace tiempo no saborean las mieles del poder.

En el año 1986, la ambición llevó al doctor Salvador Jorge Blanco a quererse reelegir y el egoísmo y venganzas del doctor Peña Gómez, junto a funcionarios le cerraron el paso al licenciado Jacobo Majluta Azar; todos se pusieron de acuerdo entregarle la presidencia de la República al doctor Joaquín Balaguer, y de aquel polvo el lodo de hoy.

Para refrescarnos la memoria, en el 2004, el ingeniero Hipólito Mejía quiso reelegirse y expulsó del partido al prestigioso líder licenciado Hatuey De Camps ido a destiempo; en el 2008, el ex presidente Mejía, nada hizo para que Miguel Vargas ganara las elecciones al doctor Leonel Fernández “que barrió”.

Las travesuras en política se pagan; por ambiciones desmedidas en el 2011, Hipólito Mejía hizo acuerdos con el PLD para en la convención del seis de marzo perdiera la candidatura Miguel Vargas Maldonado que tenía asegurada la presidencia de la República 2012-2016; la perdió Mejía del licenciado Danilo Medina Sánchez, tras en el último tramo de la campaña cometer errores garrafales.

Atentamente,
Derqui Martínez
Elección de la JCE
Señor director:
Todos los partidos con representación en el Congreso Nacional son copartícipes, no así todos los políticos, de la desconfianza en la institucionalidad, porque son ellos los que quieren que el pastel se les reparta, escudeándolo por el famoso “equilibrio”, pero queriendo todos tener aunque sea la mínima cuota, los mismos que se quejan cuando uno de ellos toma la mayor.

Para muestra, un botón. El PLD ha denunciado que el retiro de la oposición del diálogo encabezado por Monseñor Agripino Núñez Collado, para el consenso sobre la conformación de los organismos electorales y nuevas reglas en los partidos, se debió a que también querían negociar cargos para dicha conformación.

Esto no me sorprende, pero sí da mala impresión, porque algunos de ellos habían dicho que no estaban detrás de cuotas para esas entidades, lo que deja claro aquello de que donde dije dije, no es dije sino Diego y que cada uno quiere tener al suyo en la JCE para las elecciones del 2020.

Atentamente,
Robinson R. Gálvez Lay

El Nacional

La Voz de Todos