Opinión Carta de los Lectores

Carta de los Lectores: Dar gracias

Carta de los Lectores: Dar gracias

Señor director:
Los dominicanos sin distinción de clase tenemos que dar gracias Dios porque el potente huracán Irma en su recorrido por el Caribe con vientos superiores a 280 kilómetros por hora, el de mayor magnitud en toda su historia, casi devastó la isla de San Martín y produjo daños enormes en Puerto Rico, Cuba y la Florida, pero al cruzar al norte de República Dominicana se distanció de la costa.

Este acontecimiento inexplicable para los meteorólogos y extraño para los estudiosos de los fenómenos naturales cruzó a más de 150 kilómetros de la costa norte del país, solo ocasionando vientos de tormenta con ráfagas de 40 a 70 kilómetros por hora y oleaje anormal con penetraciones en María Trinidad Sánchez y algunos derrumbes en Samaná donde ocurrieron los mayores daños.

Ese extraño recorrido salvó a los dominicanos de que hoy no haya 500 mil personas sin viviendas, un millón en refugios oficiales, tomando como parámetro lo ocurrido en la isla de San Martín, en las Antillas Menores,

Escribo esta carta aprovechando el espacio que nos brinda El Nacional, para llamar a la reflexión y dar gracias, porque República Dominicana se libró de un enorme problema que pudo haber deteriorado la industria turística y los sectores productivos de la región norte.

Atentamente,
Jesús De León

 

Destacamentos PN
Señor director:
Las malas condiciones de los destacamentos de la Policía demuestran que esa institución está cada día más lejos de la proclamada República Digital de la que hacen referencia la mayoría de los funcionarios.

Los destacamentos no cuentan con sistemas computarizados para el manejo de los datos de aquellas personas que son llevadas detenidas. La falta de inversores cuando la luz se ausenta impide la función eficiente de los que allí trabajan.

Con los nuevos directivos de esta institución, esperamos que empiecen a lavarle la cara a estos lugares, hacer una inversión significativa, ya que el sucio y el deslustre de nuestros destacamentos no van acorde con los requerimientos de los nuevos tiempos.

Es hora de enviar un mensaje claro a la sociedad de que realmente la Policía está en proceso de modernización y respeto a la dignidad.

Atentamente,
Basilia Martínez Díaz

El Nacional

La Voz de Todos