Carta de los Lectores Opinión

CARTA DE LOS LECTORES
Chismes y campaña

<STRONG>CARTA DE LOS LECTORES<BR></STRONG>Chismes y campaña

Señor director:
Alguien me pregunto por qué siempre aludo a Sigmond Freud, y me nombró a especialistas de la conducta más actualizados y no homosexuales como era él.  Le dije que no discrimino a nadie por su preferencia sexual, por entender desfasada esa actitud, y  lo seguiré citando, por ser el padre del psicoanálisis y por haber planteado que “la conducta humana es impredecible”. Esa frase les encaja  a los dirigentes de los partidos mayoritarios, casi todos   adictos a la chismografía, siempre prestos a decir “me lo dijeron”, y a crear  líos  al por mayor y al detalle.

En esta campaña los chismes son inenarrables, y duele escuchar a tantos políticos ventilándolos, a sabiendas de que son generados por esa especie de  correveidile, que se activa en campaña (dicen ellos) en busca de prebendas. Pero quien la botó fue el senador Wiltón Guerrero con su denuncia de que quieren matar  a la periodista Nuria Piera. Esa noticia conmocionó al país, y es lógico, porque muchísimo admiramos a esa  comunicadora, quien, en el gobierno que sea, nos dice lo que es.

 Con las pasiones desbordadas, en esta campaña, el senador se destapa con  que no tiene pruebas, y, atónitos le preguntamos: ¿Por qué no le conto esa murmuración  a Nuria, para que ella la investigara? Si así lo hubiera hecho, hoy  seguiría gozando de la credibilidad que perdió  con su despropósito, y dudamos la  pueda recuperar siquiera mínimamente. Ahora, cuando denuncie algo, preguntaremos si será verdad o mentira. Obviamente, por sacarle un ojo a los de la oposición se sacó él los dos, y por doquier   le llueven  los epítetos peyorativos.

Hay quienes entienden que todas las campañas electorales son pésimas, pero el hastío, la repugnancia, el disgusto y el mal humor que  ha generado  esta, no tienen parangón. Muchos anhelamos que pase el 20 de mayo, para descansar de las sandeces de unos líderes partidarios cuya lengua bífida trabaja primero que su cerebro. El programa 1+1 entrega los viernes “el candidote” y el pasado le tocó a Wilton Guerrero, y bien merecido lo tiene por “pechú”. Aprovecho para felicitar a ese programa televisivo en su 25 aniversario, encabezado por Juan Bolívar Díaz y un equipo de comunicadores fuera de serie. Que sigan haciendo periodismo ético, responsable y veraz.

Atentamente,

Lic. Teresa Gómez

Santo Domingo

El Nacional

La Voz de Todos