Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

El agua es vida
Señor director:

Por el bien de todos los dominicanos, tenemos que seguir insistiendo para que entiendan que el ¡agua es vida! y que no debemos desperdiciarla, porque sin ella no podemos vivir. Hago una advertencia para que podamos reflexionar, y tomemos la crisis del agua como algo serio y prioritario, porque es de conocimiento que la tercera parte del mundo está carente de tan importante líquido. Se estima que mueren cada año en el mundo dos millones de personas. Niño el 90%.
Ahora más que nunca necesitamos crear conciencia para decirle NO al derroche y al desperdicio del agua, sobre todo porque algunos analistas entienden que los conflicto bélicos venideros se producirían por la escasez de este producto, lo que a su vez podrían conducirnos a la tercera guerra mundial, entonces por favor no desperdiciemos el agua.

Recordemos que existe un proverbio bíblico, que dice si nos quedamos sin agua nos quedamos sin vida, y tan solo debemos recordar que el hombre más importante que ha parido la humanidad (Jesucristo), en su momento de angustia y dolor porque sabía que se aproximaba su muerte, lo primero que pidió fue agua, dejándonos el mensaje bien claro de la importancia de este líquido, ¡entonces vamos ahorrar agua!, para que más tarde no se sientan los gemidos de auxilio.

De manera particular considero que debemos continuar con el llamado de alerta, sobre todo en esta época del año, donde como producto de la sequía estacionaria, se vive agravando la crisis del agua, y aunque es de conocimiento que el director de la CAASD, Alejandro Montás por ser un buen gerente, y con una visión clara de lo que tiene que hacerviene desarrollando un trabajo encomiable, no es menos cierto que nosotros debemos poner también nuestro granito de arena para no desperdiciar este valioso liquido; debemos reflexionar y entender que sin duda alguna este producto se podría convertir en el futuro en una cuestión de vida o muerte, donde se entiende que será buscado y más apreciado que el diamante, el oro, la plata, el rubí, el topacio, el zafiro y la esmeralda; entonces se lo suplico, por favor no al derroche y al desperdicio de agua. ¡el agua es vida!
Atentamente,
Danilo Valentín

El Nacional

La Voz de Todos