Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Reflexión en PRD

Señor director:

La sociedad dominicana pide una nueva forma de hacer política; es improcedente seguir observando el mismo ejercicio político de hace 30 años, probablemente hoy en plena época de la modernidad la actuación del pasado domingo es una mala referencia para las nuevas generaciones.

El doctor José Francisco Peña Gómez siempre entendió el valor de la juventud en el Partido Revolucionario Dominicano.

En estos momentos la familia perredeísta debe reflexionar pues aunque este pasado domingo los disturbios fueron menos que en ocasiones anteriores la sociedad dominicana anhela otra actitud en la forma del ejercicio político.

Queremos recordarles a los dirigentes del jacho, que aún en circunstancias difíciles para el partido blanco, el PRD demuestra fortaleza en la sociedad, muestra fehaciente la cuota de jóvenes perteneciente al partido blanco en el congreso y los municipios.

El Partido Revolucionario Dominicano tiene la obligación de aprovechar este momento histórico, pues tiene el compromiso de afirmar sus aportes a la democracia y reivindicar las sombras en el ejercicio del poder, llevando siempre en alto la entrega y el desprendimiento de su líder histórico.

Esto nos lleva pensar que el glorioso PRD debe tener mucha cautela, ya que el sistema político de nuestro país en estos momentos necesita mas credibilidad ante los ciudadanos La historia vuelve a darle otra oportunidad al partido fundado en el 1939 en Cuba, por lo cual le hacemos el llamado de aprovecharla.

Del PRD llevarse de estos consejos esta organización política enraizada en el corazón del pueblo enviaría un mensaje claro que coadyuvaría de manera significativa con una verdadera oposición constructiva que la necesita tanto la Republica Dominicana.

Atentamente,

Giovanni Morillo

Abogado

Trago amargo

Señor director:

Hace dos días pasé por el trago amargo de ver cómo uno de mis hijos era apresado por miembros de la DNCD que posteriormente lo acusaron de tener una “porción” de marihuana.

Lamento lo ocurrido por el aprecio que le tengo al mayor general Julio César Souffront Velázquez, al vocero de la DNCD, Miguel Medina, y a otros miembros de ese cuerpo. Pero desde este 24 de julio le he perdido el aprecio a esa institución por la mentira, ya que Carmichael Germán Lorenzo, no es de esos que consumen drogas.

Ruddy Germán Pérez

Periodista

El Nacional

La Voz de Todos