Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Acciones repudiables

Señor director:

Sabiendo que no soy el único, quiero hacer público mi rechazo a las acciones, o a la falta de ellas, que han causado la muerte de niños, jóvenes y adultos quienes, con sus inesperadas partidas, han dejado una estela de profundo dolor entre los seres queridos que les sobreviven.

Yo rechazo el uso de la violencia o cualquier forma de terrorismo, especialmente cuando esta es usada con el objetivo de limitar el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la vida, el derecho a la integridad personal, el derecho a la igualdad o el derecho a la nacionalidad.

¿Y quién no repudiaría a las organizaciones o a los individuos que, apartándose de sus raíces, se convierten en los representantes del malogrado reformismo?

Me opongo tajantemente a todas las acciones que resultan en la franca violación de los derechos económicos, sociales y culturales de los ciudadanos que, forzados por estas terroristas acciones, se ven obligados a vivir segregados por la sociedad, en condiciones inhumanas.

Repudio, además, las acciones tendientes a violar, reducir o limitar el derecho a la seguridad social, a la salud, a la educación y a un nivel de vida adecuado. También rechazo negarles el derecho a la vivienda, a la alimentación, al agua, al medio ambiente y al trabajo a los ciudadanos más indefensos por considerar estas acciones como acciones terroristas.

Sí, sabiendo que no soy el único, quiero hacer público mi rechazo a las acciones que causaron la muerte del joven Gilberto Antonio Reyes, quien por ejercer su derecho constitucional a la protesta fue asesinado por miembros de la Policía Nacional, el 23 de octubre del 2013 en el populoso barrio santiaguero de Los Ciruelitos.

¿Quién no repudiaría las acciones de estos asesinos que, además de enviudar a María convirtieron en huérfanos a Taichas, de 14 años; Jeffry, de 8; y Nayerlis, de 6 años?

¡Oh!, y también repudio el ataque a Charlie Hebbo.

Atentamente,

Felipe Lora

Escándalo

Señor director:

En el sector de Cristo Rey opera un centro de diversiones llamado Yiyo, que es verdaderamente un motivo de preocupación para los moradores de ese sector.

En el lugar se reunen a veces decenas de motociclistas que ocupan las aceras y toda la calle, orinan en cualquier lugar en público y escenifican riñas y pleitos a cada instante, sin que las autoridades intervengan. !Hasta cuándo!

 

Atentamente,

Romelia Pérez Cid

El Nacional

La Voz de Todos