Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

¿Humildad o arrogancia?

Señor director:

Arrogante humidad es la de aquel que adopta posturas de hombre sencillo, con el único propósito de confundir y aprovecharse de la imagen, que ésta le proporciona. Procura con ello conseguir valoración para erigirse como el salvador.

Es una manipulación de la voluntad colectiva. De alguien que no arriesga su popularidad, engañosamente ganada; con valientes tomas de decisiones, en interés de resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos.

Hacerlo bien es una obligación de todo el que nos gobierne. Tenemos más corrupción, más inseguridad, aumento de la criminalidad. Más policías y soldados asesinados, que en la post guerra. Más desforestación. Más incendios forestales. Menos deporte. Pobre cobertura médica y el más alto presupuesto.

Escándalos de todo tipo y aún así no se hace nada. ¡Y pensar que este es el mejor gobierno!

El calificativo excelente, si fuera verdad, no es suficiente para revisar la Constitución. Sobre todo en nuestro país, donde todos los que nos han gobernado tienen alabarderos que en su momento lo calificaron de tales.

 

Atentamente,

Luis A. Montas Castillo

Conciencia

Señor director:

El aumento de un 14 por ciento al salario mínimo, sin retroactivo, refleja que los dominicanos estamos muy lejos de vivir una democracia plena.

El aumento debió ser aprobado hace más de un año, pero las continuas dilaciones impidieron que tal acción se llevara a cabo a tiempo.

Lo lamentable del caso es que el incremento se produjo, pero el trabajador salió perdiendo a causa del bajo monto del aumento aprobado y del tiempo perdido.

¿ Cómo podemos evitar que nuestras jóvenes se marchen a Europa a ejercer la prostitución si en República Dominicana no pueden obtener un empleo digno?

¿ Cómo impedir que los jóvenes se dediquen a cometer robos y atracos, si no tienen dónde conseguir una ocupación que les permita desarrollarse como entes saludables?

La democracia no es un cuento chino inventado por los griegos, como dicen algunos, y consiste en darle a otros la oportunidad de crecer y desarrollarse que queremos para nosotros y nuestros hijos. Pero con tantas trabas se trata de una vana ilusión.

 

Atentamente

Ruddy Germán Pérez

periodista

El Nacional

La Voz de Todos