Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Cartas

Cruz Jiminián
Señor director:
Los dominicanos residentes en Boston, Estados Unidos, celebran cada año el “gran desfile dominicano”.
El mes de agosto fue el elegido para la celebración en esta ocasión. La gran fiesta dominicana en territorio americano contó con la distinguida presencia de un gran hijo de la patria: Doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, mejor conocido como Antonito para muchos residentes del populoso bario de Cristo Rey.

Fue invitado el altruista galeno dominicano, para encabezar el tradicional desfile popular de la diáspora dominicana en Boston. Allí fue declarado “Gran Mariscal” y recibió numerosos homenajes, reconocimientos y distinciones de destacadas organizaciones sociales, educativas, culturales, gremiales y científicas.

Cruz Jiminián no solo encabezó el gran desfile dominicano en Boston, sino que marchó hombro con hombro junto a importantes personalidades y autoridades congresuales y del mundo político de los Estados Unidos.
También fue declarado en Boston, como en otras localidades de la gran Unión Americana, “dominicano meritorio y distinguido e hijo ilustre de la patria”.

El senado de Rhode Island, el senado de New York, el senado de Massachusett y el senado de la República Dominicana, lo han declarado, por separado, “Médico del Pueblo”.

No cabe la menor duda de que en cada viaje al exterior, el prominente y honorable médico, lleva la patria en su corazón y un patriotismo desbordante se apodera de todo su ser. Así lo ha manifestado incansablemente a su regreso de cada viaje a los distintos estados y condados de la gran Unión Américana.

Vaya nuestro reconocimiento a la gran presencia dominicana en Boston. ¡y que todos los dominicanos y todas las dominicanas de aquí y de allá, reconozcamos al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, como un verdadero embajador que engrandece a la patria.
Atentamente,
Juan A. Columna
Periodista

El Nacional

La Voz de Todos