Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Cartas

Danilo necesita cautela
Señor director:
Danilo Medina Sánchez debe recurrir a la historia, que tiene como objeto de estudio, el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Los hechos son vitales en esta ciencia; es por ello que las heridas parecen no sanar en el partido oficialista; por el contrario, al parecer el vía crucis se ahonda mas con el pasar de los días y el enfrentamiento entre las fuerzas lideradas por Danilo y Leonel.

Parece que muchos olvidan las declaraciones de hace unos meses del expresidente Fernández de que llegaría hasta las últimas consecuencias para alcanzar la candidatura morada. La realidad política afirma que todavía existen fricciones en sentido lato en el partido de Juan Bosch.

El pasado 12 de junio el comité político acordó el restablecimiento de la reelección presidencial. Después del hecho el PLD no ha vuelto a ser el mismo y cada día se hacen más notorias las diferencias.

Los enfrentamientos por las candidaturas para los cabildos y el Congreso Nacional y los indicadores que sugieren incumplimientos de acuerdo conducen a Danilo Medina por una ruta delicada con vista a las elecciones.

Esto nos lleva a pensar que Danilo, debe tener mucha cautela, ya que la mayoría de la ciudadanía que le duele este pueblo de Duarte, Sánchez y Mella ha perdido la confianza en este sistema político, clientelar, corrupto y desfasado.

Otra reflexión sería, qué le pasaría a la candidatura de Danilo Medina cuando dirigentes de larga data del PLD pasen a formar filas del partido Revolucionario Moderno, casos concreto como el de Azua, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este. Estas situaciones, combinadas con otros problemas sociales, afectarían sus aspiraciones.

El Presidente Danilo Medina, un estadista, estratega y único dirigente del PLD con visión de humildad, estas cualidades del presidente, deben poner a reflexionar que los acuerdos no son sellos gomigrafos, lo que quiere decir que el manejo es vital en la política y el no saber manejar bien las fichas lo llevarían a perder las elecciones.

Estos señalamientos conducen al Presidente: Primero: fortalecerse en la renovación de candidaturas en su partido, Segundo: la conformación de boletas de consenso a nivel municipal y congresual, para tener una participación valiosa en los próximos comicios. Tercero: Llevar ejemplo desprendimiento como siempre lo proclamó su fundador Juan Bosch.

Atentamente,
Giovanni Morillo
Abogado

El Nacional

La Voz de Todos