Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Danilo en la ONU

Señor director:
“Es necesario revisar las reglas del juego entre países ricos y pobres”. DM
El Presidente Danilo Medina Sánchez, en las Naciones Unidas, en presencia de todas y todos los presidentes y ministros de gobiernos del mundo se expresó de manera sencilla, humilde, clara, objetiva y sincera, clamando por una verdad que la conoce el mundo, pero ha actuado en su gran mayoría como los “sordos y ciegos”, claro, sin ofender ni discriminar a estos seres humanos que por su naturaleza tienen una deficiencia humana.

En esta ocasión el presidente Medina en su discurso clamó en la ONU, tal como lo hizo el gran defensor de los Indios, Fray Antón de Montesino hace más de 500 años, cuando subió al púlpito en el año 1511. El presidente Danilo Medina, llamó a enfrentar la desigualdad y la pobreza e hizo un llamado a la unidad de todos los países del mundo, enfatizando en el papel que tienen y deben jugar las grandes potencias de la humanidad para cerrar la brecha de la desigualdad social.

En esta pieza histórica el presidente Danilo Medina hizo un análisis nacional de nuestra economía y nuestra humanidad. Profetizando las realidades que vive día a día el Caribe, América Latina y el mundo. Si las grandes potencias acompañan a los pequeños países se puede dar un salto cualitativo y cuantitativo a favor de las grandes mayorías, rompiendo el abismo que existe en el mundo donde un 1 % de la humanidad controla tanta riqueza, como el 99% la pobreza.

Sencillamente no tiene razón de ser el esquema económico que privilegia a los más poderosos, permitiendo a su vez, que persistan niveles de desigualdad tan altos que 62 personas poseen más riquezas que la mitad de la población mundial. Sin embargo, para que estas metas se realicen y logremos sacar de la pobreza a cientos de millones de personas, es necesario algo más que adoptar una serie de recetas e indicadores.

En su discurso el Presidente Medina manifestó “nuestro país apuesta por la reducción sustancial de las desigualdades, pero no solo entre los habitantes más ricos y más pobres de nuestros países, sino también en la configuración de las relaciones internacionales entre países pobres y países ricos. Sentémonos a dialogar con el respeto mutuo y la igualdad, sin privilegios y por el bien común. Y hagámoslo convencidos de que esta es la única forma en que la humanidad en su conjunto ganará”.

Atentamente,
Amín Cruz

El Nacional

La Voz de Todos