Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Delincuencia

Señor director:
Por medio de la presente me dirijo a usted para expresarle mi inquietud sobre un tema que preocupa a gran parte de la población, como el caso de la delincuencia.

Este es un mal que afecta a la sociedad dominicana, que a diario ve caer a ciudadanos que son atacados por antisociales, tanto con armas blanca como de fuego.

Creo que ese mal debe ser enfrentado por todos los dominicanos comprometidos con la buena costumbre.
Es una pena que las autoridades muestren indiferencia ante el problema, principalmente en los barrios, donde la vigilancia policial es casi nula.

Es lamentable que las autoridades no pongan atención a ese flagelo, que se ha venido incrementando en las últimas décadas, debido a la complicidad de algunos políticos con personas marcadas como delincuentes.
Creo que es una necesidad urgente que el pueblo serio y trabajador se una para combatir ese mal social.

Atentamente,
Juan Julio Gómez
Asfalto

Señor director:

Los residentes del sector Radiante Amanecer, próximo a la Zona Franca de San Isidro, estamos cansados de esperar que las autoridades nos tomen en cuenta en sus planes de asfaltado.
En abril y mayo de este año creímos que por fin seriamos merecedores de ese “privilegio” cuando el hoy alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez , (el Cañero) se comprometió a asfaltar este y otros sectores.

Lamentablemente estábamos al final de la lista y cuando ya había asfaltado las calles de Los Educadores, Amalia y otros residenciales, llegó el 15 de agosto, el Cañero se hizo con el preciado cargo y borró de su memoria el compromiso que hizo con cientos de familias trabajadoras que se ahogan entre el polvo.

En este caso hasta la naturaleza se compuso en nuestra contra porque por las lluvias no se pudo asfaltar antes de las elecciones y en nuestras calles solo echaron una ligera capa de petróleo (quemado) que ya está lleno de hoyos, acabando con la vida de nuestros vehículos.

Parece que en este país solo se obtienen los derechos en base a protestas violentas como lo hacen en los barrios populares o en el período preelectoral a cambio de la promesa de un voto.

Atentamente,
Shira Abreu
Periodista

El Nacional

La Voz de Todos