Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Esperanzador encuentro

Señor director:
La masiva participación del pueblo dominicano en el Encuentro Carismático Católico Latinoamericano (Eccla) 2016, realizado el pasado domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, revela que no todo está perdido y que los católicos de corazón están aún dispuesto a sacrificarse y a darlo todo por su Señor.

El citado encuentro fue una fiesta de reafirmación cristiana a la que sorprendentemente asistieron miles de jóvenes de ambos sexo, que desean mantener una comunicación permanente con su Señor y Creador.

Además, el mensaje central del encuentro, pronunciado por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, fue magistral y muy atinado en los actuales momentos que vive la República Dominicana y en general la humanidad.

Pero el encuentro no fue sólo para la gente humilde del pueblo, que sigue las enseñanzas de la Iglesia Católica, ya que al mismo asistieron personalidades como Doña cándida Montilla, Primera Dama de la República, y otras destacadas personalidades de la vida nacional.

Uno de los momentos más emotivos fueron los reconocimientos a los sacerdotes ya fallecidos Emiliano Tardif y Benigno Juan, quienes dedicaron sus vidas a servir a los demás.

La parte artística no pudo estar mejor con las interpretaciones de Enrique Félix, Shalón Pa tí, Angelito Villalona, Propiedad de Cristo, 4 por 7 y Renacer en el Espíritu.
Actividades como esta son las que necesita el pueblo dominicano para acercarse a Dios y alejarse de los vicios, la violencia y la

delincuencia.
Atentamente
Profesora Casilda Germán.

Refugiados venezolanos

Señor director:
En los últimos meses naciopnales venezolanos han llegado a la República Dominicana huyendo de la situación política en su país, de la violencia y el desabastecimiento de productos de primera necesidad.
Algunos malos venezolanos han cometido delitos, como robos, falsificaciones, clonación de tarjetas y otros, pero la gran mayoría de ellos son gente trabajadora que busca un mejor porvenir.
Démosles la mano a estos venezolanos, como se la dieron ellos a dominicanos como Juan Pablo Duarte, el músico Billo Frómeta y otros.

Atentamente,
Demóstenes Pérez Peña

El Nacional

La Voz de Todos