CARTAS DE LOS LECTORES



Ciudadanía indefensa

Señor director:
Los moradores de Villa Juana y Villa Consuelo se sienten a merced de la delincuencia callejera que ha desbordado la capacidad de las autoridades para mantener el orden.

Hace apenas cinco días, varios jóvenes en motocicletas asaltaron a más de diez personas en la calle Seybo, próximo a la calle Tunti Cáceres, sin que ninguna autoridad, civil o militar se presentara al lugar.

Posteriormente se trasladaron a un callejón, o cuartería de la calle Seybo, donde despojaron a todos los presentes de dinero, teléfonos celulares, carteras, relojes, anillo y cuantas cosas de valor tenían los presentes.

El pasado domingo cuatro desconocidos en motocicletas se detuvieron en la misma esquina, Seybo con Tunti Cáceres y a un joven que estaba parado en otra motocicleta lo despojaron del aparato frente a todos los presentes, sin que nadie pudiera intervenir.
Hace tres semanas una joven de Villa Juana que regresaba de la universidad, decidió caminar hasta su casa, debido a que su padre no estaba en la estación del Metro esperándola como de costumbre, y también fue víctima de los delincuentes.

Uno de dos jóvenes en motocicletas le ordenó que le entregara la cartera a lo que la estudiante se negó, por lo que fue arrastrada durante varios metros, con las consiguientes lesiones.

En la estación Mauricio Báez, del Metro, se congregaban todas las noches decenas de padres que esperaban a sus hijos para evitar que sean asaltados por los antisociales.

Mucha gente se pregunta ¿por qué la Policía que dice ser nuestra, no actúa en consecuencia y cumple con su deber de proteger a la ciudadanía? Quiera Dios que algún día así sea.

Atentamente,

Ramón Agramonte Rincón
Caña para el ingenio

Señor director:

En las dos primeras semanas del 2017, el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana nos ha castigado con nueve pesos de aumento en el precio de la gasolina y todo sigue como si nada.

Si el año ha comenzado de esa manera, imaginen cómo terminará cuando los funcionarios necesiten más dinero para su provecho personal como ha ocurrido hasta ahora.

El pueblo que votó morado por estos muchachos que siga cogiendo piña.

Atentamente,
Juan Nolasco Wagner

Publicidad