Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Los más humildes

Señor director:
El mundo atraviesa por momentos complejos y es evidente que la República Dominicana no es la excepción, situación que nos obliga a fortalecer el compromiso con la población más humilde que tienen nuestras comunidades, así habla el doctor José Jacinto Morel, un médico de Monción que practica en el día a día la obra de Jesús, sirviéndole a los demás.
El doctor Morel, desde que se graduó e hizo su pasantía, decenas de centros médicos del país le han ofrecido contratos de trabajo con el objetivo de tenerlo como un médico especializado, capacitado y entregado al servicio de sus semejantes. Pero optó volver al lugar que lo vio nacer, fundó el Centro Médico Morel en Monción, de Santiago Rodríguez, y desde ahí ha desarrollado un valor trascendental a nivel local, nacional e internacional, presta servicios al Seguro Social y hospitales de Mao.
“Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros; lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal”. El docgor Morel interpreta esta frase con el servicio, bajo su creencia en Jesús, que vino a servir y no a ser servido, enfocado en dicha misión redobla los esfuerzos con el objetivo siempre de ayudar al país en los asuntos médicos prestándoles el servicio a los más necesitados de manera gratuita.

Visitar el Centro Médico Morel, dice Reina Tavares quien viajó desde Santiago de los Caballeros, “es encontrar las manos sanadoras de Jesús, porque antes de cobrar, trabaja en la sanación del paciente tenga o no tenga dinero, es un apóstol de Dios en esa comunidad”, de igual manera se expresó María, Magaly, Juan, Altagracia y Roberto, quienes se trasladaron de la Romana.

El trabajo que realiza el doctor Morel está consagrado en el juramento hipocrático y hacer un servicio humanista en nuestra sociedad genera confrontaciones con aquellos médicos que se han dedicado a beneficiarse sin ver el lado humano de la persona. El país requiere de médicos que estén por encima de toda pretensión personal y económica y presten atención médica a los más necesitados de la nación.

La República Dominicana necesita de médicos como el doctor Morel, quien manifestó “soy un ser humano como los demás, quizás una de las diferencias es que soy muy creyente en Dios y vivo para servir, de lo contrario mi vida carecerá de sentido”. Es digno reconocer el trabajo que viene realizando en toda la región del Cibao y eso hace la diferencia, tal como dijo San Agustín “quien ayuda a los pobres, es un virtuoso de la justicia”.

Atentamente,
Amín Cruz

El Nacional

La Voz de Todos