Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Rápido y bien, David

Señor director:
Todavía suponemos que David Collado, síndico del Distrito Nacional, poseía un inventario preliminar de los problemas más visibles y demandados de la población del Ayuntamiento de la capital, pero parece que no fue así, pues la arrabalización de este territorio figura entre los más grandes problemas que afectan a los munícipes del Distrito Nacional. Esto, los basureros improvisados, el desagüé de Santo Domingo (cuando llueve) y la inseguridad ciudadana, no pueden esperar más tiempo sin planificar y accionar su solución.

Los munícipes necesitamos y merecemos convivir en una ciudad limpia, decente y segura, condiciones que no dan si está arrabalizada. La nuestra, a pesar de tipificar como Primada de América está sumergida en el caos, el desorden y la inseguridad. Ya no caben más chinchorros, anafes, tanques de gas, venta de frutas, ropas, legumbres y víveres.

No caben más talleres, ni mas importadoras ni mas comerciantes indelicados. No cabe otra esquina Duarte con Paris, ni más vehículos y colmadones en las aceras con el apoyo de la desaparecida Amet y el ADN.

Este mismo periódico lleva años denunciando en amplios reportajes la usurpación de los espacios públicos, y el peligro al que se expone el peatón, tras robarle el derecho a caminar por las aceras, y resaltando el descuido y la complicidad de las autoridades del ADN y de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Se esperaba con ansia el desplazamiento de las viejas autoridades de este cabildo, pero ahora se necesita que los nuevos incumbentes den señales de que van a hacer lo que les corresponde con este desorden que nos modela como una ciudad sucia, caótica y desordenada.

La desarrabalizacion del Distrito Nacional, y por tanto, la recuperación de los espacios públicos, es la más sentida demanda de los munícipes de la alcaldía de aquí. Ningún síndico de la capital debe considerar su salida del cargo por la puerta ancha si no deja resuelto este complicado problema de contubernio e irresponsabilidad de la sala capitular y los respectivos alcaldes.

El Distrito Nacional votó por David Collado pensando que sea distinto al etiquetoso síndico saliente, pero no porque está casado con él, sino para que lo haga rápido y lo haga bien.

Atentamente,
Lic. Santiago Martínez

El Nacional

La Voz de Todos