Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Omega el débil

Señor director:
Antonio Peter de la Rosa (Omega) es un artista de 38 años de edad, que nació en Bonao, y quien se ha destacado en el país y en el extranjero por su gran talento..

Este artista, hijo de Sergio Peter y de la señora Emilia de la Rosa, no tuvo tiempo suficiente para educarse debido a que desde muy joven “se tiró a la calle del medio a buscársela” como se dice en el ambiente barrial dominicano.

Omega, de quien se dice que es una máquina de producir dinero, no ha tenido la formación que otros artistas suelen lograr a través de su familia, un manejador, o un amigo, sino que se ha forjado él mismo en el difícil tránsito del arte.

Pese a esos inconvenientes Omega no tiene excusas por sus actuaciones al margen de lo que las leyes y las normas dominicanas establecen debido a lo cual “El Fuerte”, como le llaman, debe pagar por sus acciones.

No creo que por ser un artista importante a Omega se le exonere de castigo por violencia de género, o por cualquier otra violación a la ley.

En República Dominicana se han registrado casos de altos militares, empresarios, deportistas y otras personalidades que han incurrido en el crimen de golpear a sus parejas y de abusar de ellas en todas las formas que prevé y sanciona el Código Penal Dominicano.

La diferencia entre esos señores y Omega es que el artista ya ha estado encarcelado en más de una ocasión, pero esas altas personalidades no, lo que constituye una discriminación inaceptable.

Al merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa lo que le hace falta es un buen asesor, una persona que lo lleve a comportarse civilizadamente como cualquier persona de este y de cualquier país.

República Dominicana no gana nada con encarcelar por cuatro años a un destacado artista, que muchos sabemos, que su deficiencia ciudadana está en su formación, no en su persona.

En vez de ser enviado al infierno de hombres vivos que es la Penitenciaría Nacional de La Victoria, Omega debió ser enviado a una institución que lo ayude a reformar su conducta y a comprender que las actitudes machistas son cosas del pasado.

Antonio Peter de la Rosa ex un excelente artista a quien le dicen “El Fuerte” por su gran pegada en la música, pero con sus acciones demuestra que es débil. Ayudémoslo. Y punto.
Atentamente,

Ruddy Germán Pérez
Periodista

El Nacional

La Voz de Todos