Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Pura percepción

Señor director:
Algunos sectores de la vida nacional, incluyendo de la oposición, atribuyen al Gobierno del presidente Danilo Medina, permanecer de brazos cruzados ante el auge de la delincuencia. Nada más incierto.
Ocurre que el presidente de la República ha sido el más empeñado en garantizar la seguridad ciudadana a través de acciones concretas dirigidas a proteger la integridad todos los ciudadanos.

Un ejemplo claro de esa afirmación lo constituye el hecho de ser el actual mandatario el que más destacamentos y cuarteles policiales ha construido, por encima de todos los presidentes que ha tenido la República Dominicana desde la caída de la tiranía de Trujillo hasta nuestros días. Mucho más que el presidente Joaquín Balaguer, que gobernó 22 años.

En lo relativo a equipamiento a sido el presidente Medina quien ha adquirido la mayor cantidad de motocicletas, camionetas y otros vehículos para patrullar la ciudades de Santo Domingo, Santiago y las demás del resto del país.

Otro hecho importante es que ha sido el actual mandatario, quien mayor esfuerzo ha realizado para capacitar a los miembros del cuerpo del orden mediante talleres, cursos, seminarios y otras capacitaciones a nivel nacional.

Tan solo el Instituto de Dignidad Humana (IDHI) impartió cerca de ocho mil 700 cursos, talleres, seminarios, diplomados y otras acciones destinadas a capacitar a los agentes policiales sobre el respeto a los Derechos Humanos, y al manejo de conflictos en la ciudadanía.

Fue Danilo Medina quien estableció el Servicio Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, que tan magníficos resultados ha dado.

Otro gran paso para enfrentar la criminalidad ha sido la instalación de más de mil 500 cámaras de video vigilancia en Santo Domingo y otras ciudades, que han permitido resolver grandes casos criminales, como los asaltos de John Emilio Percival Matos y sus compañeros, el asesinato del periodista Blas Olivo y otros casos que sería prolijo enumerar.

además de eso, el primer ejecutivo de la nación ha tomado otras decisiones como mejorar los sueldos de los miembros del cuerpo del orden con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Como se ve, el presidente Danilo Medina ha puesto empeño en solucionar la criminalidad y la violencia que afectan al país.

Atentamente,
Clara Mejía Duvergé

El Nacional

La Voz de Todos