Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Daños al Gobierno

Señor director:
El Gobierno del presidente Danilo Medina ha tenido suerte en lo político, debido a que no tiene oposición a causa de la debilidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sobre todo por la virtual inexistencia del otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El PRM no acaba de aterrizar y su dirigencia sólo se limita a criticar ciertas acciones del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sin llevar a cabo ninguna acción contundente en el plano político.

Los enemigos reales del Gobierno del presidente Danilo Medina están dentro del propio Gobierno, especialmente entre sus seguidores inconformes porque los puestos oficiales han sido para un grupito que está en los mismos desde la gestión del presidente Leonel

Fernández

Es una capilla a la que sólo acuden a rezar los mismos fieles que como talibanes no aceptan a nadie de otros credos.

El Gobierno tiene dentro de sí a otros sectores que con sus acciones dañan la imagen del Gobierno convirtiéndose así en una especie de comején que corroe las estructuras oficiales.
Los continuos abusos de agentes del orden público como el ocurrido en Cristo Rey, donde un teniente te coronel de la Policía tira de los cabellos a una adolecente de 17 años, que además fue golpeada con macanas, al protestar por el apresamiento de su padre.

El incidente se produjo después que el oficial dañó una piscina inflable que un grupo de muchachos utilizaba para refrescarse en Semana Santa.

Otro incidente lamentable fue el de un joven en una motocicleta que fue golpeado en la cara con un radio de comunicaciones, por miembros de una patrulla.

Y los abusos y atropellos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) no necesitan ser señalados de nuevo, porque son tantos y tan truculentos, que no vale la pena recordarlos.

Pero parece que esa es la tónica, si se toma en cuenta que el Instituto de Dignidad Humana de la Policía Nacional fue suprimido, pese al excelente trabajo que realizaba esa entidad.

Algunos se preguntan si el presidente Danilo Medina dejará que Amet y la Policía Nacional acaben con la credibilidad del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana. Eso sólo el presidente lo sabe.

Atentamente,

Rufino Castro Alvarez

El Nacional

La Voz de Todos