Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Las cosas de Amarante.-

Señor director:
El ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, asegura que personas e instituciones que participan en la “Marcha Verde” pretenden desestabilizar el Gobierno del presidente Danilo Medina y crear dificultades a las autoridades.

El señor Amarante Baret desconoce que las actividades contra la impunidad y la corrupción se llevan a cabo por la inercia del Gobierno frente a las personas acusadas de desmanes y de distracción de los fondos del Estado.

Mientras en la República Dominicana no hay ningún funcionario, ni otras personas acusadas formalmente de recibir sobornos de la firma constructora Odebrecht, en Brasil y otras naciones ya hay personas cumpliendo prisión.

Aunque el ministro que tiene que ver con la gobernación interior del país no identificó a ningún sector, trata de meter miedo para que las marchas no sean tan concurridas como la de San Francisco de Macorís, que sobrepasó por mucho, lo que todos esperaban de esa convocatoria.

En las marchas verdes nadie pide que derriben el gobierno de Danilo Medina, elegido con uno de los más altos niveles de votación, sino que las autoridades procedan judicialmente contra los funcionarios implicados en el caso Odebrecht.

Igualmente nadie acusa al presidente Danilo Medina de de haber recibido sobornos, ni de haber dado el visto bueno para que esa maquinaria llamada Odebrecht operara en abierta violación a las leyes nacionales sobre prácticas ilegales.

En República Dominicana no se discute la conveniencia de la construcción de las plantas de Punta Catalina, sino, el procedimiento usado para adjudicar esa obra.

Me parece exagerado que alguien quiera derribar al gobierno de Medina mediante marchas y otras actividades exigiendo a la justicia, especialmente al procurador general de la República, que actúe de acuerdo a las normativas jurídicas dominicanas.

Los que sí conspiran contra el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana son los funcionarios que nunca han aceptado los principios del profesor Juan Bosch, de que en un gobierno del PLD ningún funcionario robaría los fondos públicos.

Esos sí son los que conspiran contra el gobierno, pretendiendo robar el dinero del pueblo y no ser castigados.
Atentamente,
Juan Esteban Barreras

El Nacional

La Voz de Todos